mejores-aplicaciones-spinning-android.jpg

Aplicaciones para hacer spinning Android

Muchas son las personas que se deciden a comprar una bicicleta para entrenar en casa, ya sea por incompatibilidad de horarios, por pereza de desplazarse o por ahorrarse la cuota del gimnasio. Uno de los problemas de entrenar en casa es la motivación, la cual es fácil perder tras entrenar sólo y se nos acaban las ideas para nuestros entrenamientos. Una de las mejores maneras de encontrar la motivación es a través de una aplicación que nos permita olvidarnos de planificar los entrenamientos y nos centremos tan sólo en disfrutar, lo que haríamos en un gimnasio vaya.

Te presentamos las mejores aplicaciones de spinning para Android para que nos pierdas la motivación y consigas tus objetivos.

Leer más
Angel MAplicaciones para hacer spinning Android
smartwatch-fiables-caloria2s.jpg

Son fiables los smartwatch?

El mercado de los smartwatches ha mejorado algo por la popularidad que han ganado entre los deportistas como fitness trackers. Pero ¿son fiables los smartwatch? Mientras estos gadgets pueden ser buenos motivadores, animándonos a estar activos y a trabajar para conseguir nuestro objetivo, también pueden crear cierta confusión, sobre todo a la hora de contar calorías. Si te fías de las calorías gastadas que te da tu smartwatch  es importante que conozcas las limitaciones de este sistema.

Leer más
Angel MSon fiables los smartwatch?
proteger-rodillas-spinning0.jpg

Aprende a proteger tus rodillas en spinning

Cuando hablamos de actividades de bajo impacto para las articulaciones, nos encontramos el ciclismo entre ellas, y si al ciclismo le quitamos todos los peligros relacionados con desplazarse sobre la tierra, nos encontramos con que el spinning es una de las actividades más seguras que existen. Aún así, lo cierto es que no estamos fuera de peligro para nuestras enemigas las lesiones, y las rodillas en spinning son una de las articulaciones que más papeletas tienen.

Leer más
Angel MAprende a proteger tus rodillas en spinning
quitar-cala-atrapada-pedal.jpg

Como quitar una cala atrapada en el pedal automático

A todos nos ha pasado alguna vez, ya sea a alguno de nuestros alumnos o incluso a nosotros mismos, a la hora de desenganchar la zapatilla del pedal se nos han aflojado los tornillos de las calas y se nos ha quedado la cala en el pedal.

Los muelles que llevan los pedales automáticos son muy duros, y si como buen principiante alguna vez has sacado el pie del zapato y los has intentado sacar con las manos sabrás de lo que hablo. En mi caso lo había intentado en el pasado con un destornillador, y el resultado fué un corte que todavía conservo en el dedo pulgar.

Leer más
Angel MComo quitar una cala atrapada en el pedal automático
tostadora-vs-robert-forestmann.jpg

Y tú, ¿cuanta potencia eres capaz de generar?

Desde que hace ya un tiempo se empezó con la fiebre de los entrenamientos con vatios, mucho se ha hablado y escrito sobre el tema. Cada vez lo comprendemos mejor, y vamos entendiendo y trasladando a todo nuestro entorno el por qué creemos que es mejor entrenar de esta manera y no de la tradicional.

Hay gente que le cuesta entender el concepto de el entrenamiento por potencia. La Potencia es una medida de el trabajo o de la energía generada en un periodo de tiempo determinado. Sobre la bicicleta, expresamos esa potencia en vatios, que es exactamente la misma medida que utilizamos para medir la energía que necesita para funcionar una bombilla, una lavadora, o cualquier otro instrumento eléctrico.

Como sabemos, algunos aparatos eléctricos, generalmente los que generan calor, suelen necesitar más vatios para funcionar que otros, entre ellos nos encontramos las tostadoras. El consumo energético de una tostadora media es de 700 vatios, y eso es mucha energía!

Leer más
Angel MY tú, ¿cuanta potencia eres capaz de generar?