guia-nuevos-monitores-ciclo-indoor.jpg

Guía para nuevos monitores de ciclo indoor

Enhorabuena, ya has conseguido tu certificación de monitor de ciclo indoor. No ha sido fácil, pero era tu ilusión y ya lo has conseguido, ¿qué te espera ahora? Esperamos que esta simple guía te ayude a dar tus primeros pasos en la dirección correcta como instructor.

Buscar trabajo

Si te has certificado seguramente sea porque quieres trabajar de esto. Seguramente ya conoces todos los sitios de búsqueda de trabajo on-line, añádelos a tus favoritos y entra y revísalos cada día, puede que un día no los mires y te adelante otro candidato.

Pero no te quedes ahí, de hecho la mayoría de trabajos de instructor no salen publicados en esas webs ya que se suele tirar de contactos o de gente que les ha dejado el currículum. Date un paseo por todos los gimnasios de la zona y déjales tu currículum, no hay nada como una visita en persona para ver que realmente tienes ilusión e interés en trabajar como monitor.

Seguir aprendiendo

El ciclo indoor, como todo en la vida, cambia evoluciona, y si queremos seguir estando arriba del todo debemos actualizarnos y interiorizar todas las novedades para aplicarlas en nuestras clases. No sólo nos referimos a los famosos cursos de actualización que muchas escuelas ofrecen, si no a seguir a compañeros con más experiencia que nosotros en redes sociales, leer artículos del sector, participar en foros de ciclo indoor para plantear las posibles dudas que nos puedan surgir y recibir la ayuda desinteresada de gente que ha estado en el mismo sitio que nosotros alguna vez. En definitiva, estar metido en el mundillo,

Asistir a convenciones y eventos

Es una muy buena oportunidad de conocer gente muy metida en el mundillo y que comparte la misma pasión. Toma notas de lo que te guste de cada uno de los instructores y aplícalo en tus clases, fíjate en los pequeños detalles que hacen que un instructor sea capaz de tener encandiladas a cientos de personas.

Escuchar música

A partir de ahora vas a escuchar más música que nunca, si no lo tienes ya, te recomiendo bajarte spotify, es una herramienta excepcional para nosotros. Por cierto, no olvides seguir nuestra playliist en Spotify para coger ideas musicales para tus clases.

Aplica nuestros 10 mandamientos

Uno de nuestros artículos con mayor aceptación es “los 10 mandamientos de un instructor de ciclo indoor“. Aplica cada uno de los puntos en cada una de tus clases, y te garantizamos que vas a progresar a pasos agigantados.

Disfruta

No te olvides de que el principal propósito es pasártelo bien con lo que haces, si te lo pasas bien vas a transmitir eso a tus alumnos y van a disfrutar tus clases. Dales tu toque único y personal, haz que te elijan sobre los demás.

Y lo más importante

Enhorabuena, instructor!

Angel MGuía para nuevos monitores de ciclo indoor