Entrevistamos a César Soler Pastor

Cesar Soler Pastor fotoNombre: Cesar Soler Pastor
Edad: 38
Natural de: Valencia (España)
Años en el mundo del ciclo indoor: 15 como practicante/8 como instructor

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

¿Cómo empezaste en este mundo?

Como alumno en las instalaciones de 2a2 en Valencia,en 2004 me decidí a formarme como instructor de ciclo,y creo que lo que más me motivó a ello fue mi gran pasión…….¡la musica!

¿Cómo ves el estado actual del ciclo indoor en España?

Mejor que nunca,más salas/bicis por persona que nunca, más y mejores instalaciones, cuidando cosas como el sonido, AACC, bicicletas….. más eventos y reciclajes, y sobretodo mas profesionalidad por parte de los instructores, en lineas generales bien… muy bien.

¿Qué es lo que te motiva a ir cada día a dar clase?

El saber que tienes gente esperando una clase tuya y eso motiva (y mucho),las caras de satisfacción de los alumnos después de una larga hora de trabajo, el intentar sorprender a diario, esperar ver la reacción de la gente en cierto % de trabajo acompañada de un track nuevo…primordialmente…la gente, la gente y la gente.

¿Una canción?

Uf!, no podría decirte una… The Killers Mr. Brightside (Jacques Lucont’s Thin White Duke Remix)….Flying home OST Kick Ass……cualquier tema de Jerome Isma-ae, cualquier tema Two Steps From The Hell, no sé… tengo tantas.

¿Un evento que recuerdes con especial cariño?

ALL IN ONE 2010, seguramente por la filosofía del mismo, unir varias escuelas dentro de un mismo evento. Como apunte a finales de 2012 vuelve ALL IN ONE, y este año muy, pero que muy fuerte.

Habrás probado muchas bicicletas… ¿en qué modelo te has sentido más cómodo?

Sí probé bastantes, cada una tiene su punto, a día de hoy mandan las magnéticas, mucho mas finas en el pedaleo y muy interesante poder ver en el display ya no los bpm o cargas, si no los watts, una forma de entrenar mucho mas controlada. ¿Una bici? probablemente las Schwinn, ¿un display? Keiser m3.

¿Qué zapatillas utilizas?

Sidi

¿Tienes alguna manía o superstición relacionada con el ciclo indoor?

Ninguna

¿Algún consejo para el novato en esto?

No quedarse en el curso, ver más instructores, más escuelas, asistir a eventos, ser tu mismo y como todo en la vida…¡tiempo!

¿Algún consejo para el que no se anima a practicar deporte?

El más importante de todos salud y bienestar.

¿Algo que añadir?

Si…un placer poder ayudar en lo que pueda y gracias por la entrevista.

Gracias a tí, Cesar!

1 comentario en “Entrevistamos a César Soler Pastor”

  1. muy coerente en las respuestas estoy totalmente de acuerdo , yo como instructor llevo casi 11 años y comparto las mismas palabras , yo soy argentino de bs as, pero vivo en castellon y fuy el precursor de esta diciplina x aca , y me enorgullese ver como cricio y como vos mismo desis, esto crese y crese . yo ahora mismo estoy en varios gym y todos los sabados primeros de mes hago el cyclin for life en un gym llamado eresmax, son dos hors de clase y siempre llevo un instructor invitado ,, bueno encantado y sige asi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.