Dieta Dukan y Spinning

Dieta Dukan y Spinning

La dieta más exitosa y a la vez la más criticada de los últimos tiempos es sin duda la dieta del médico Pierre Dukan, más conocida como la dieta Dukan.

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Es muy normal que la gente pierda peso con una dieta de este tipo, ya que en sus dos primeras fases conocidas como la “fase de ataque y la fase de crucero“, no se permite el consumo de carbohidratos de ningún tipo, sólo se pueden consumir proteínas, vamos, lo que de toda la vida se conoce como una dieta hiper-protéica.

Dukan y el Spinning

dieta dukan y el spinningIndudablemente si algo llega a las masas va a llegar también a los gimnasios, entrará por la puerta y se meterá hasta tu clase de spinning o de cualquier otra actividad dirigida.
Situación: Una mujer de 50 años con sobrepeso que lleva dos semanas sin probar un carbohidrato pretende hacer la clase como la hacía normalmente. ¿Es sano? La respuesta es no. ¿Va a acabar la clase? Es más probable que la acabe inconsciente.

A parte de el déficit de macro-nutrientes que una dieta de este tipo nos produce, es más importante la falta de micro-nutrientes tales como potasio, calcio y la mayoría de las vitaminas.

En la dieta Dukan es muy normal entrar en estado de cetósis, el cual nos puede provocar mareos, falta de energía entre otras cosas.

Durante ese proceso, el organismo se encuentra en fase de desnutrición y se generan diversas toxinas que son eliminadas por el riñón. La cetósis se produce en la diabetes mellitus tipo 1 por la ausencia de insulina, que impide la utilización a nivel celular de la glucosa circulante, así como en situaciones de ayuno prolongado o tras el consumo de las llamadas dietas cetogénicas.
Wikipedia:

Para realizar deporte, y más si es tan intenso como el spinning necesitamos energía disponible en nuestro depósito, por muy mínima que sea, la necesitamos.

Recomendaciones

Para una persona deportista no recomendaría nunca la dieta Dukan ni ningún otro tipo de dieta cetogénica. Bajando el nivel de carbohidratos en la dieta y cambiando el indice glucémico de los mismos podemos conseguir los mismos resultados estando más sanos y sintiéndonos mejor.

Aprendiendo a comer mejor no sólo mejoraremos nuestro físico sino que también nos sentiremos mejor y nuestro estado de ánimo lo notará.

El lado bueno

El lado bueno de la dieta Dukan es quizás que la gente nota los resultados rápidamente, y eso anima a la gente a querer mantener la línea, a comer mejor o a hacer ejercicio.

Gente que no ha pisado un gimnasio en su vida ahora se anima a entrar, y qué queréis que os diga, si un libro ha conseguido que una persona se enganche a un hábito saludable cómo es el deporte ya ha conseguido algo positivo.

Conclusión

La dieta Dukan y el Spinning no son buenos aliados, no por perder peso, ya que combinados sin duda que nos harán perder peso rápidamente, pero todos los procesos, incluido el de pérdida de grasa necesita su tiempo, y no es sano estresar al cuerpo de esta manera.

Existen muchas alternativas saludables a esta dieta, no os dejéis llevar por la moda.

Fuentes:

  • http://www.dukandiet.co.uk/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Cetosis
  • http://recomendaciones.org/dieta-dukan-fases/

8 comentarios en “Dieta Dukan y Spinning”

  1. Excelente artículo. Además de tu amiga que seguramente terminará la clase pero desmayada, hay muchas otras personas que andan corriendo los mismos riesgos. Animados, como dices tú, a hacer ejercicio porque se sienten mejor con su cuepro, se arriesgan a perder los músculos que tienen y se destinan a un irremediable (y devastador) efecto rebote.

    Que se sepa que en las dietas cetogénicas los atletas realizan ejercicios de musculación porque aumentan el consumo de grasas. Obviamente en una dieta tan desequilibrada como la Dukan, que ni las grasas saludables permite, eso es impensable y la pérdida de músculo inevitable.

    Saludos!

  2. Me gustaría saber tu opinión sobre otro tipo de dieta, la dieta de la Zona.

    Y que tal se llevaría el hacerla y practicar ciclo.

  3. hola gusto en saludarles desde chile,muy interesante el tema,pero quisiera saber mas sobre la dieta en que consiste que es lo que se puede comer,de ante manos muchas gracias y saludos.

  4. enhorabuena x el articulo!tengo en mi clase varias usuarias q han comenzado ahora en enero con dukan y ya les habia avisado yo d la inconveniencia d esta dieta con el ciclo indoor.no obstante….m has dado nuevos argumentos y un lugar d referencia para q vean q no solo es una recomendacion q yo les hago…las mandare a leer el articulo a ver si las convenzo a cambiar d metodo!!un saludo y muchas gracias!!

  5. Hola yo estoy haciendo la dieta Dukan y voy al Gin.
    Lo unico que las primeras semanas de dieta deje el ginasio por lo mismo y cuando consiga el peso que quiero volvere pero de forma moderada y progesiva.
    Buen articulo.

  6. hola yo estoy con la dieta dukan en 4 mese baje 18 kilos y despues la deje durante dos meses y no tube efecto rebote como mencionan solo subi 400 gramos ahora la empese de nuevo ya que tengo un par de kilos que me gustaria bajar y ya baje 2 mas lo cual me pone muy feliz ya que intente dietas de todo tipo , estube en tratamiento con medicos especializados en obecidad nutricionistas y todo metodo que se les ocurra, pero jamas tube un resultado como este . creo que esta dieta es la MEJOR y aunque tenga sus falencias a mi me cambio la vida ademas creo que esta uno la voluntad de hacer la dieta y de querer ver losresultados y el ejercicio que realizo es media hora de bici al dia de lunes a viernes. mi consejo es para todas aquellas personas con sobre peso que pongan una meta y que no abandonen hasta no lograrla que imaginen el cuerpo nuevo que pueden obtener con algo de sacrificio, que piense que cada ves que comen algo que engorda se estan haciendo un mal propio que despues lo van a ver reflejado en el espejo y les va a doler verse asi entonces a ponerse una meta y luchar por el cuerpo que queremos no es imposible y lo dijo desde mi experiencia yo estaba por darme por vencida cuando intente con esto y funciono. les deceo suerte y intentenlo todo es posible

  7. Pues yo creo que el articulo de Celeste esta muy bien ella tiraba la toalla, y con la dieta dukan a bajado 18 kl. y se ha quitado un problema gordo de sobre peso, la dieta dukan, no es solo crucero y ataque, es la consolidación en la cual, van poniendo los carbohidratos de poco a poco para que justo no tenga el efecto rebote.
    si la hacen mal y después de de bajar se ponen a comer lo que quieren pues claro que da efecto rebote, pero si llega hasta el final no,.Es mi opinión. Aunque mucha gente esta encontra. Yo pienso que hay muchas dietas mas peligrosas que la dukan, que se basan en batidos y pastillas………. y muy caras .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.