La importancia de la mente en el deporte

¿Cuantas veces nos ha pasado algo que nos ha afectado a nivel personal y lo hemos visto reflejado en nuestro rendimiento? La mente tiene más importancia de la que le damos normalmente, ya que es un factor clave para llegar a un pleno rendimiento físico.

mente y deporte

Motivación

El deporte y la mente deben ser ambas un mutuo complemento; el desarrollo correcto de la mente y el cuerpo es el primordial objetivo del deporte. Con el fin de convertir personas mentalmente más motivadas y físicamente más fuertes, es recomendable llevar una práctica deportiva.

El deporte y la mente van de la mano a la hora de un correcto desempeño tanto físico como mental, ya que una buena constancia deportiva hace una persona más capacitada, analítica y centrada.

La mente tiene un papel protagónico a la hora de llevar a cabo un deporte, debido a que de ella vienen factores importantes como la motivación, el ánimo y las ganas de llevarlo a cabo. El deporte y la mente aparte de mantener una relación directa son ambas por lados distintos parte esencial para el correcto alcance de una persona integra.

La salud mental en el deportista juega un papel primordial, ya que esta demostrado en un 75 % que los resultados que se obtienen físicamente son mentalmente planeados con anticipación; además si no se construye desde el comienzo una motivación, un interés y una ansiedad de mejorar en el desempeño de la práctica deportiva, no se obtendrán resultados óptimos.

El papel mental en el deporte entra sobretodo cuando le pedimos a nuestro cuerpo la máxima potencia, al final de un sprint, el que nos suele parar suele ser nuestro cerebro, no nuestro cuerpo. Probadlo, cuando esteis en un sprint y creais que ya no podeis seguir a ese ritmo, acordaros de este artículo y usad la mente para acabar ese ejercicio.

Esto da por demostrado que la práctica deportiva y el fortalecimiento mental son una actividad más que saludable; también son muy convenientes para mantener una vida equilibrada.

No todo es el físico, el físico no es nada sin una buena mente que lo controle.

[ad#Google Adsense-1]

1 comentario en “La importancia de la mente en el deporte”

  1. Muy buen artículo, si que es muy importante tener esa conexión mente-cuerpo para conseguir hacer una buena sesión de spinning.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.