Spinning para principiantes en casa, empezando a entrenar

Spinning para principiantes en casa, empezando a entrenar

Si deseas empezar a ponerte en forma haciendo spinning pero no crees que pudieras aguantar una clase, no pienses que eres la única persona en el mundo a la que le pasa esto, en realidad es mucho más común de lo que crees.

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Te proponemos una rutina de spinning para principiantes para que poco a poco vayas poniéndote al mismo ritmo que los demás sin esfuerzos sobrehumanos.

Pocos gimnasios hay que organicen sus clases según niveles. Por lo tanto, cuando una persona quiere entrar a una clase por primera vez, es muy común que no llegue a entrar por vergüenza o por temor a no poder acabar la clase.

La rutina que te proponemos también sirve para la gente que se ha comprado una bicicleta de ciclo indoor para entrenar en casa y no tiene una base aeróbica. Es más fácil de lo que parece el aburrirse de la bicicleta por ver que no mejoramos lo suficiente –a nuestro parecer–  o que no podemos estar más de X minutos a un cierto ritmo.

Rutina spinning para principiantes de Foro Indoor:

  • 5 minutos: Calentamiento con un bajo nivel de resistencia que nos permita rodar con poco esfuerzo.
  • 10 minutos: Pedalar a un ritmo constante, sea el ritmo que sea pero con más resistencia que el anterior, la meta es aguantar 10 minutos pedaleando al mismo ritmo sin parar.
  • 5 minutos: Enfriamiento con bajo nivel de resistencia.
  • 2 minutos: Estiramientos. Aquí puedes ver algunos de los mejores estiramientos para spinning.

Frecuencia

Es un plan de os semanas de duración y lo ideal sería poder hacerlo al menos 4 veces por semana con un máximo de 6 con un día de descanso en medio.
Ojo! Antes de iniciar cualquier plan de ejercicio es recomendable hacerse una revisión medica completa.

Al principio de la segunda semana empezaremos a notar que nos cuesta cada vez menos cumplir los 10 minutos al mismo ritmo y podremos ir subiendo poco a poco la resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.