Ciclo indoor en casa, equípate bien!

ciclo indoor en casa

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Cada día hay más gente que decide comprarse su propia bicicleta de ciclo indoor y entrenar en la tranquilidad de su casa, ya sea por falta de tiempo, por ahorrar o por comodidad. Os enseñamos unos consejos básicos para que no os falte de nada y os sintáis como en el gimnasio.

Antes de empezar con el ciclo indoor en casa

Para realizar la actividad en casa sería conveniente tener experiencia con instructores que hayan corregido nuestros fallos, no es aconsejable empezar de cero. Si bien es cierto que leyendo y mirando vídeos podemos aprender qué es lo correcto, hay gente que necesita corrección, cada uno conocerá sus habilidades y lo que necesita.

Equipamiento necesario

Primero de todo, y lo más importante es tener una bicicleta adecuada para la practica de ciclo indoor o spinning. En los últimos años el mercado de la bicicletas indoor ha crecido más de un 300% y tenemos cientos de bicicletas para elegir, eso es bueno ya que tenemos más donde elegir y habrá más opciones que se adapten a lo que queremos, pero cada día se hace más difícil decidirse por una. El usuario del foro fastspinner hace un tiempo escribió la Guía (no oficial) para saber que bici comprar, que despeja la mayoría de dudas que tiene una persona al tener que decidirse por una bicicleta. Si seguís con dudas, no dudéis de preguntar en el foro de Equipación.

Una vez tenemos la bicicleta, si bien deberíamos tenerlo pensado de antes de comprarla, es saber el sitio donde vamos a tenerla. Recomendamos un sitio amplio, con ventanas y enchufes, y si puede ser, en frente de un ordenador o con una mesa con un ordenador portátil. Si no tenemos ventanas, una muy buena opción es montar un ventilador.

Si no queremos molestar a los vecinos o a nuestra propia familia, podemos ponernos unos auriculares. Vale, ¿y la música? Hay varias opciones gratuitas, cono por ejemplo los canales de YouTube que ofrecen clases on-line. Uno de mis preferidos es Global Cycling Network, ofrecen mucha información y clases a cambio de nada, la pega es que está en inglés pero no es muy difícil de entender. Si queremos los vídeos en Español hay algunas páginas que ofrecen los primeros vídeos de forma gratuita, como pueden ser bestcycling o telegim, aunque la verdad son bastante limitadas en cuanto a contenido gratuito se refiere. Otra opción es buscar en YouTube, con una simple búsqueda nos han salido 38.400 resultados, creo que nos bastarán.

Pulsómetro, necesario siempre, ¿conducirías tu coche sin un indicador de temperatura? Pues lo mismo, son económicos y nos ayudan a entrenar mejor y a monitorizar nuestro cuerpo de forma adecuada.

Si nuestra bicicleta no tiene consola o display, una buena opción sería utilizar alguno de estos gadgets de última generación que constan de un sensor y se conectan a nuestro teléfono o tablet y nos indican cadencia, velocidad y pulsaciones. Uno de estos gadgets es el XSPIN de Pafers, del cual haremos una review en las siguientes semanas.

Constancia

Seamos realistas, mucha gente que compra una bicicleta para casa acaba guardándola cogiendo polvo, y es que la motivación puede decaer poco a poco al entrenar solo. Lo cierto es que la motivación que transmite el entreno en grupo, una sala con una sonoridad adecuada y un buen instructor son muy difíciles de recrear en casa.

Antes de comprar nada, preguntaos a vosotros mismos si vais enserio, ya que ese dinero puede ir destinado a otras cosas que os hagan más ilusión, o disfrutarlo en familia. Ojo! No intentamos desmotivar a nadie, también hay mucha gente que entrena en casa mejor que en un gimnasio, quizás tu seas uno de ellos.

Conclusión

Con la variedad de bicicletas y gadgets que hay hoy día, es muy fácil crearse un lugar adecuado para la práctica del ciclo indoor en casa, tan solo debemos saber donde buscar. Con el equipamiento necesario y un poco de motivación podemos trasladar toda la emoción del ciclo indoor a una habitación de nuestra casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.