11 usos insospechados del vicks vaporub

Escrito hace 4 años por Angel M, en Artículos, General, Salud (56) Comentarios

Hay dos aromas que al olerlos me recuerdan a las veces que he estado enfermo, una es la del whisky, y la otra, del vicks VaporUb. Siempre que tenía un constipado, mi mamá venía y me ponia vicks vaporub en el pecho, con su característico e inconfundible aroma.

No es más que una crema tópica mentolada que va bien para despejar la nariz, la garganta y la cabeza, pero se puede usar para muchas más cosas que nunca habrías imaginado…

1. Descongestionar el pecho
Este es el uso más común, aplicado sobre el pecho nos despeja casi instantaneamente.

2. En los pies
Ponte la crema en los pies y luego cubretelos con los calcetines, esto te aliviará la tos nocturna y te ayudará dormir bien.

3. Agujetas
Ayuda a calmar las agujetas. Aumenta la circulación y nos da un alivio inmediato. Úntate la zona afectada generosamente y al día siguiente estarás mucho mejor.

4. Hongos de las uñas
Si crees que tienes hongos en las uñas úntate vicks vaporub. Si en unos días la uña se vuelve negra es que la crema está matando a los hongos! Aplicatelo durante dos semanas cada noche. Así como vaya creciendo la uña la parte negra irá desapareciendo.

5. Haz que tu gato deje de arañar cosas
¿Tu gato tiene especial manía en alguna parte de tu casa? Pon un poco de vicks vaporub, los gatos odian el olor y ni siquiera se acercaran.

6. Perros marcando territorio
Si tus perros no están bien entrenados y te marcan territorio en alguna zona de la casa, deja un bote abierto de vicks vaporub y verás como no levanta más la patita!

7. Adios dolores de cabeza
Ponte un poco de crema en la frente y en la zona de la sien. El aroma mentolado relajará la presión de tu cabeza y rebajará tu dolor casi instantaneamente.

8. Cortes pequeños o raspadas
Para prevenir la infección y acelerar la recuperación ponte un poco por encima del corte o la raspada.

9. Garrapatas
Si te muerde una garrapata, aplica la crema alrededor, verás como en unos minutos ella sola dejará de morderte y se irá.

10. Caballos de carreras sin tentaciones
En los días de carrera, los jinetes profesionales untan en el labio superior de sus caballos un poco de vicks vaporub para que los caballos no detecten el olor caracteristico de las yeguas, así están concentrados en la carrera.

11. Adios mosquitos
Esta crema repele a los mosquitos. Para evitar que se te hinche una picadura, aplicale vicks vaporub y tapalo con una tirita.

Actualización:

Según webMD ha habido casos graves con niños que han usado la crema inapropiadamente. Ha habido unos cuantos casos de hospitalizaciones en niños cuando se les ha aplicado directamente la crema bajo la nariz. Hau que recordar que estos son casos extremadamente raros pero nadie esta a salvo, prueba un poco de la crema en una pequeña zona de tu cuerpo antes de seguir alguno de nuestros consejos.

Recomendamos

nuez-cerebro

20 alimentos parecidos a la parte del cuerpo para la que son buenos

Suscríbete a nuestra lista de correo y enterate de todo.

Ya somos 932!

Tags : ,

56 comentarios para este artículo:
  • Potorro

    ¡Gracias!, sobre todo por lo del gato.

  • Ajaxman

    Eso no es nada, quieres un saber un uso extremo?

    Mi papas hace como 15a sño cuando tenian demasiada gripe, se lo comian, esto es 100% cierto, de hecho mi mama creo que hasta hace poco lo seguia haciendo.

    • julio quintero

      si es verdad, yo tengo unas amigas q se lo comen, raro pero efectivo

      • MARY

        jajja. yo tambien me lo como… antes me lo colocabna en la boca y solo lo aspiraba.. y al finakl termino comiendomelo… relaja bastante y colocado en la planta de los pies,…. MARAVILLOSO..

  • http://fabricademitos.com Venturoso

    Perdon ¿que son agujetas?

    • http://www.forospinning.com admin

      Hola Venturoso, las agujetas son ese dolor muscular que se siente el día después de hacer un ejercicio al que el cuerpo no estaba acostumbrado.

  • Anónimo

    Para los mosquitos es incluso mejor que los repelentes más fuertes que hay en el mercado.

  • LEON

    También puedes untartelo en el frenillo de tu miembro y disfrutarás muchísimo masturbándote, no es broma

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada Koke

    Deberíais tener cuidado, sobre todo la dar consejos médicos. No soy médico, pero en ningún caso me aplicaría una pomada sobre una herida, salvo que sea, precisamente, bactericida, como las hay de Betadine o similares. No creo que el Vicks vaporub esté esterilizado, no que deje respirar la herida, etc.

    Respecto a los dolores de cabeza, habría que leerse el prospecto, pero posiblemente no esté indicado para aplicarlo en las sienes, no me extrañaría que fuera peligroso.

  • http://www.google.com Cacahué

    Respecto al #9, lo unico que consigues de esa forma es que la garrapata se quede sin oxigeno y vomite tu propia sangre cargada de germenes.
    Estos “remedios de la abuela” son una practica peligrosa.

    Si te encuentras una garrapata, acude a tu medico y que este te la extraiga utilizando unas pinzas.

  • javi

    No lo aconsejo.
    Esta crema es bastante tóxica y un uso constante puede acarrear serios problemas.

  • festuc

    gràcias muy intresante!

  • juanGatito

    mi amigo Daniel dice que ademas sirve para llorar, esto es: si hay algun objeto en el ojo se aplica en la parte inferior (jamas en el parpado) del ojo y ocasionara lagrimeo abundante con lo que el ojo se limpiara.

    Tambien cuando las minas quieren llorar y no pueden jejejeje asi podran convencer a sus novios con abundante lloradera

  • Nataliamo

    yo tengo otra:

    Si vas a hacer una caminata larga (pej. camino santiago), untate los pies con esa pomada todas las noches, y ademas de ayudarte a dormir y descansar, no apareceran llagas ni rozaduras! comprobado!

    • Sonic

      Totalmente cierto, soy corredor amateur con bastantes carreras a mis espaldas y una vez que lo pruebas no puedes volver a correr sin ello. Te mantiene los pies frescos y te da una sensación muy buena.

  • María

    Dice alrededor no sobre ella. Aunque la forma más segura de extraerlas es quemandolas porque dejan de morder ellas solas. Soy doctora.

  • Lipe

    También ayuda contra las quemaduras labiales debidas al frio. En caso de no tener barra de labios de cacao esto no es mala opción

  • jose

    Creo que la capacidad humana de recuperacion y adaptacion son muy superiores a los temores que muchos expresan aqui. Yo tengo una compañera de mi juventud ha muchos años, que se comia el VapoRub como si fuera jalea, y a 35 años de distancia sigue tan sana o mas que muchos de nosotros.

  • Francisco Lopez

    Gracias por estos consejos de los cuales solo tres no los he aplicado en mí, lo de las garrapatas, lo de los hongos en las uñas y lo de los caballos. En verdad es efectivo.

  • BETTY

    Es muy cierto todo lo q dicen al respecto.Soy alergica al latex (guantes),y a la altura donde termina o llega el guante,me salia pequeñas bombitas como salpuido,pero a mi parecer era un hongo que generan en mi piel ls guantes,me unte por la noche vaporrub y ohh sorpresa a la mañana siguiente nada de nada,,,eliminò la comezon y el honguito.De verdad es maravilloso,,lo que no se es si al untarlo en el pecho o espalda,sea malo bañarse al dia siguiente, si alguien me puede sacar de la duda se lo agradecere,,,saludos a todos…

  • http://. leticia araiza

    yo me lo pongo en las noches cada noche como crema me doy un ligero masage en el cuello en la frente en las lineas de expresion y esta sensacional, solo te lo retiras al amanecer con crema limpiadora pons, te recomiendo lo apliques en las mano y en los pies te rejuvence comprobado.

  • carlos

    otro uso que los dejara felices es cuando les empieza a salir el llamado fuego labial si no tienen cicloferon untense en la zona afectada el vaporub y los resultados de recuperacion son inmediatos mucho mas rapidos que que otras cremas que ademas son muy caras y no curan.

  • Salgado

    Es buenisimo para el resfriado

  • ANA GOMEZ

    jajajajajajaja. . . mi hijo de seis años lo utiliza como “remedio cura-todo”. Para auyentar Zancudos deja el frasco destapado a su lado, para resfriados, dolores de cuerpo, tos, dolor de cabeza etc, y siempre siempre le funciona.

  • Estrada

    También reduce y desinflama hemorroides.

  • lili

    de verdad q es buenisimo,yo desd chikita lo uso xq sufria d alergias y siempre tenia el pecho y las fosas nasales tapadas y untarme vick vaporub era lo q m ayudaba a respirar mejor, y ya q ha pasado 15 años aun lo sigo usando,para dolores d cabeza, para poder dormir ya q el olor aun me ayuda a respirar mejor y relaja, y pss hasta para el rostro contra espinillas y hasta las mismas ojeras ya q muchas veces m lo aplico en los ojos ya soy inmune al ardor en los ojos ya no m hace nada solo m alivia el cansancio en la vista, sirve para espinillas, y picadurass. y un sin fiiiin lo recomiendooo

  • sady jaramillo

    este producto es maravilloso. no he encontrdo contraindicaciones.quicierasaber si hay y cuales son….

  • eva

    yo lo uso hace muchos años y me lo como me lo unto para la tos y estoy vivita y coliando

  • jorge

    tambien puedes ponerlo en una cuchara y quemarlo y el humito que suelta te pone bien loco, alusinas bien chido y lomejor de todo es que no hace daño y es legal

  • Ricardo “Borrego” Gomez

    Sin duda el Vick como muchas sustancias sencillas y baratas tienen efectos positivos en diversos usos y sin el menor riesgo, otro caso que parece increíble es el Bicarbonato de Sodio que siendo tan barato cura un sin fin de cosas. Pero creo que como siempre “nada con exceso”. Saludos desde Mexico. Tweet @spy2011vdh

  • Nina

    Para la gente que se lo come, por su bien, que deje de hacerlo. Que no mate no significa que sea bueno.

    También hay gente que bebe gasolina desde hace 42 y aún no se ha muerto, pero seguro que su esperanza de vida no será la misma.

    El alcanfor que contiene este bálsamo es tóxico y puede causar causar ataques, confusión, irritabilidad e hiperactividad neuromuscular.

  • zoraida

    el vick vaporud es efectivo, yo lo he utilizado en resfriados, en el cutis y he obtenido muy buenos resultados. saludos.

  • a

    tengo sinusitis… durante mucho tiempo tenia crisis casi de continuo. una vez le aconsejaron a mi madre hervir dos tazas de agua, luego echarle dos cucharadas de vicks y que me lo acercara para que yo respirara el aroma mentolado. No aluciné ni nada, pero en tres dias se alivio muchisimo la presion que tenia en el rostro, la hinchazon bajo y desde entonces no tengo crisis como aquella, para nada!!!

  • karol

    Yo lo use para un raspón mediano que me hice en la cara por una caída… y al cabo de 3 días de aplicarme la crema, el raspón se curo, no se infecto, se hizo una caracha no tan fea y ya se cayo.. ahora la piel del raspón esta casi del mismo color que del resto de la cara..ya no se nota.. es muy efectivo.

  • Martha

    He investigado los berneficios del Vick VapoRub y son muchos .
    Cuando el arete infecta la oreja, le aplicas al palito del arete y te lo puedes colocar y no te vuelve a infectar, para las espinillas, raspadurasa,para la piel reseca de los pies, (talones y cutículas ) es excelente y los beneficios que han colocado las otras personas la mayoría los conozco, con testimonios.
    Muchas Gracias Vick VapoRub

  • margarita

    yo siempre lo tengoo en la cocina ya que aveses por accidente me llega a caer aceite caliente inmediatamente corro a untarme un poco del vik y me arde un poco pero al otro dia ni siquiera me queda rastro de la quemada

  • romy

    muero si no ay vaporub en mi casa y si lo como, es exelentes y muy rica jaja

  • Adriana

    Lei en unos de los comentarios acerca de un caso extremo donde el papá se comia el vicks vaporub, es un poco raro pero yo tambien lo hago cuando tengo mucha gripe, desde siempre lo eh hecho y de verdad me funciona!! jajaja pero no recomendaria que lo hicieran a mi no me hace nada pero quien sabe si a otra persona si xD

  • Anne

    Funciona muy bien sobre cualquier golpe o contusión, siempre que no haya herida. Hace el mismo efecto que el “Réflex” descongestiona los músculos, favorece la circulación y proporciOna una suave analgesia. Masajeado enérgicamente sobre el lóbulo de la oreja, ejerce una acción sedante en caso de una crisis de pánico o ansiedad pues induce a la relajación y da bienestar. Y en efecto, es el mejor tratamiento labial en caso de pupas causadas por en aire frío o contipados. Se aplica una fina capa y estarás protegid@ por horas… Y… Si que es cierto tambien que aplicado en pequeña cantidad sobre el clítoris se incrementa La excitación sexual de una forma inmediata. Haced la prueba y tendréis el mejor orgasmo de vuestras vidas. Soy terapeuta en medicinas naturales.

    • Julio ordóñez

      No le hagan caso, si colocan la crema en los genitales, tendrán mucho ardor, el envase previene claramente contra poner la crema en los genitales.

  • zoraida

    Excelente, lo probé y es funcional.

    Gracias por sus recomendaciones.

  • CESAR URIBE DIAZ

    Para desbloquear los senos paranasales y en casos de gripe y estados catarrales, aplicarse Vick vaporub en las glándulas parótidas (a nivel sub-maxilar), en las axilas, en las ingles y en los piés, colocándose medias es descongestionante. No aplicar en pecho y espalda especialmente a los niños porque les ocasiona asfixia y cuando se les coloca con hojas de periódico son una verdadera tortura.

    • admin

      Buena información César.

      Gracias.

  • zoraida

    Interesantes informaciones , relacionadas con el vick vaporub, lo uso con frecuencia, es muy efectivo.

  • carlitos

    para taponear los caballos en las carreras ponerlo en las fosas nasales,incluso cuando traen moco es una maravilla porque los descongestiona muy bien

  • Regina

    Es aprendido bastante como darle uso al Vick lo k no sabía es k no se podía poner en la espalda ni el pecho… Dios los bendigas!!! A todos los lectores….

  • doris sanches

    los medicos dicen que es malo aplicarlo en el pecho o espalda pero a mi me funciona para todo,

  • Victor

    Es cierto que el vick-vaporub ayuda a corregir el sindrome del peyronie o sea dobladura del pene?

  • zoraida

    El Vick-vaporub es excelente para corregir las molestias del resfriado.

  • alexa

    Hola: tengo treinta años, de los cuales 25 años llevó usando vaporub. lo uso para lesiones externas e internas y todo. ha salido muy bien también para granos en cualquier parte del cuerpo. también las quemaduras de cualquier tipo. y sobre todo para la gastritís hay que comer un poquito y por las noches y no tomar. nada de agua. fría y si tomas en ayunas un vaso de agua de limón no fría.

  • eugenia

    hola lo mio es una pregunta…mi beba de dos años se comio un poco de vaporud quiero saber si le va a causar algun daño?

  • Mirror Mirror at the Iron Hill

    De hecho, los gatos aman el olor a menta, el vaporub despide un olora menta muy intenso y los termina atrayendo. En micaso al menos, ahora que en casa tenemos resfrío, a nuestro gato le da por pegarse a la zona donde untamos el producto, y la huele y trata de lamer.