Entrevista a Paco Rubio

Foto Paco Rubio

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Paco Rubio, del grupo OnCycling habla para Foro Indoor y nos da su visión de nuestro deporte. Paco Rubio fué el campeón de la Copa de España de Ciclo Indoor en el 2008, ha sido presenter y ponente en muchísimas convenciones a nivel nacional y es una de las personas con más experiencia en el mundo del ciclo indoor Español.

Nombre: Paco Rubio
Edad: 44 años
Natural de: Talavera de la Reina, actualmente vivo en Toledo
Años en el mundo del ciclo indoor: Prácticamente 10 años como profesor, casi 6 como Presenter.

¿Cómo empezaste en este mundo?

Pues de casualidad, a mi siempre me gusto la bicicleta, y por supuesto la música, terminando de hacer un curso de Quiromasaje terapéutico y deportivo, vi que había uno de Ciclo Indoor, y como reunía estas dos cosas que me apasionan, me fui a por el.

¿Qué es lo que te motiva a ir cada día a dar clase?

Sin duda el poder expresar a través de la música, la comunicación, y una estructura muy cuidada de entrenamiento, lo que soy, lo que se, transmitir mi forma de ver la vida a través de estos conceptos, eso hace que mis alumnos mejoren cada día, y después, las ganas que le ponen es algo espectacular. Es un feedback reciproco.

¿Una canción?

Seria imposible quedarme con una sola canción, porque cada canción es especial dependiendo de cómo te sientas en un determinado momento, me quedo con aquella, que en ese momento te haga soñar, salir de donde estas, llorar, emocionarte, animarte, en definitiva, aquella que te según te sientas, te llegue al corazón.

¿Un evento que recuerdes con especial cariño?

Es fácil, cuando gane la Copa de España en Zaragoza, pero no por ganarla, ni mucho menos, uno de los participantes que se presentaba, nos contó antes de las pruebas, que había sufrido una gran depresión, y tenia miedo de subirse a la bicicleta, todos los que nos presentábamos, nos olvidamos del concurso, y nos centramos en ayudarlo, fue muy emocionante verlo haciendo su parte. Cuando ayudas, por el simple hecho de ayudar, es la mejor de las recompensas, por encima de cualquier trofeo material que consigas.

¿Habrás probado muchas bicicletas… ¿en qué modelo te has sentido más
cómodo?

He probado muchísimos modelos, tanto en gimnasios, como en convenciones, me quedo con Schwinn, o Tomahawk, aunque si me tuviera que decidir, sin duda las magnéticas tipo BH, o KEISER, aparte de la suavidad de pedaleo, resistencia progresiva…, etc, por toda la información que te aportan a través de su display, a la hora de realizar una clase.

¿Qué zapatillas utilizas?

Sidi Dragón 3

¿Tienes alguna manía o superstición relacionada con el ciclo indoor?

No se si será una manía, pero mojarme la cara y el pelo, y echarme un poco de agua fría por las piernas, es como si me activase. También ese cosquilleo entre mezcla de nerviosismo y responsabilidad antes de subirme a la bicicleta.

¿Algún consejo para el novato en esto?

Por supuesto, que lo viva intensamente, la música combinada con el ejercicio físico controlado, como pasa en el Ciclo Indoor, no solo mejora la capacidad física, sino que tiene un beneficio mental enorme. Para aquel que se acaba de sacar un titulo de Profesor de Ciclo Indoor, que no se quede en ese titulo, que se recicle constantemente, que tenga ganas de mejorar, que coja lo mejor que vea de los que estamos ahora aquí, como nosotros hicimos de los que estaban antes, y que cuando adopte algo “nuestro”, lo aplique siempre sin perder su personalidad.

¿Algún consejo para el que no se anima a practicar deporte?

El deporte es salud, así de firme y contundente, pero como he dicho antes, no solo es beneficioso a nivel físico, sino también a nivel mental, hacer ejercicio actualmente, donde todas las comodidades están a nuestro alcance es algo necesario, cada cual a su nivel, cada cual su deporte preferido, pero lo peor que podemos hacer es quedarnos un día en el sillón, porque a partir de ahí…, querremos quedarnos cada vez mas días.

¿Cómo ves el estado actual del ciclo indoor en España?

Pienso que es sano, cada vez hay mas profesores comprometidos, y asumiendo la responsabilidad grande que tienen a la hora de impartir una clase, sea a 10, 20, 30, o 100 personas, estos alumnos confían en ti, confían en que sabes lo que estas haciendo, confían en que están recibiendo un ejercicio seguro y eficaz, aunque todavía veo algunos profesores realizando ciertas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero creo que cada vez son menos.

¿Y el futuro del ciclo indoor?

Como siempre digo, el futuro de algo concreto, siempre dependerá de las acciones que se tomen en el presente. Todo va evolucionando, y el Ciclo Indoor por supuesto también, se van añadiendo cada vez mas estímulos para hacerlo mas interesante,evolucionan desde las bicicletas, hasta las propias salas de los gimnasios, orientadas a ofrecer como dije antes, un estimulo extra al alumno, y una herramienta mas al profesor.

¿Algo que añadir?

Daros las gracias por esta oportunidad, de poder dar mi visión del Ciclo Indoor a través de esta entrevista, y animar a la gente a que, si no ha probado esta actividad, lo haga, porque quedara enganchado, como nos ha pasado a la gran mayoría.
Gracias.

Gracias a tí Paco!

Podéis seguirlo a través de su página web pacorubio.jimdo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.