Uno de los factores más importantes para mejorar es la motivación. Cuando estas motivado entrenando, no tienes límites, La palabra para hoy es Fartlek:

El término “fartlek” proviene del sueco y significa “juego con la velocidad”. Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1983), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos.

Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas ,por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.

El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.

Mi experiencia con el fartlek me dice que es mejor entrenarlo en un grupo de gente motivada que entienda las reglas del entrenamiento.

Día9
Tiempo: 1hr15min
15min calentamiento subiendo intensidad
50min fartlek a vuestro criterio
10min enfriamiento

Sigue con el día 10!
Te perdiste el dia 8?

Angel M

Compartir
Publicado por
Angel M

Artículos recientes

Infografía del ciclo indoor a nivel global [2019]

Analizamos el estado del ciclo indoor en el año 2019 con esta magnífica infografía. Una representación gráfica de los datos…

hace % días

Spinning sostenible Universidad de Zaragoza

Un grupo de ingenieras de la Universidad de Zaragoza ha tenido una genial idea para mezclar el aire libre, la…

hace % días

Riesgos de las cadencias bajas en ciclo indoor

Algunos instructores quieren subir tanto la resistencia en algunos tramos de sus clases que nuestra cadencia baja hasta incluso 30…

hace % días

Aplicaciones para hacer spinning Android

Muchas son las personas que se deciden a comprar una bicicleta para entrenar en casa, ya sea por incompatibilidad de…

hace % días

Guía para nuevos monitores de ciclo indoor

Enhorabuena, ya has conseguido tu certificación de monitor de ciclo indoor. No ha sido fácil, pero era tu ilusión y ya…

hace % días

Son fiables los smartwatch?

El mercado de los smartwatches ha mejorado algo por la popularidad que han ganado entre los deportistas como fitness trackers.…

hace % días