Ahora que estamos tan cerca del final he decidido publicar estos tres últimos días del programa. Una cosa que me olvidé de mencionar durante todo el programa, es la resistencia a usar. Este es un programa derivado del ciclismo, y en el ciclismo se usan las resistencias naturales de las pendientes. En este programa para avanzados, antes de iniciarlo el spinner debe ser capaz de regularse a si mismo la resistencia y exigirse lo que el crea que se puede exigir. No hay que confundir el esforzarnos entrenando y el sobreentrenamiento.
programa vo2 max

Esforzarse entrenando vs sobreentreno
Muchos spinners usan el término ‘sobreentrenado’ para ambos, y es por eso que muchos de ellos se auto diagnostican sobreentrenados. El problema es que si realmente estás sobreentrenado no volverás a poder rendir al 100% en una par de meses. Si  has hecho un programa de mucho esfuerzo y tienes las pulsaciones ligeramente más altas en reposo, tansolo necesitarás una semana o dos para volver a tu 100%. Deberemos reducir el volumen de entranamiento y hacer rodadas suaves.

Día 11
Tiempo: 1hr
15min calentamiento subiendo intensidad
6 x (3+2min) 85% / 50%
15min rodada suave

Día 12
Tiempo: 1hr
12min calentamiento subiendo intensidad
3min 80%
3min 50%
2x(3+3min) 100 / 50%
10min 50%
2x(3+2min) 80 / 50%
10min rodada suave

Día 13
Tiempo: 40min
20min calentamiento subiendo intensidad
5min 85%
5min 50%
10min rodada suave

Day 14
Tiempo: 1hr15min
20min calentamiento subiendo intensidad
8 x (30+30sec) 100 / 50%
7min 50%
8 x (30+30sec) 100 / 50%
7min 50%
?? x (30+30sec) 100 / 50% (El máximo número de intervalos posibles!)
10min rodada suave

Enhorabuena! Has completado el programa VO2 MAX! Ahora te recomiendo tomarte unos días de descanso, si quieres algún día hacer una sesión de recuperación activa como hemos aprendido en este programa puedes hacerla. Es importante recuperarse bien de este esfuerzo en intervalos. Recordais que os he hablado sobre la diferencia entre esforzarse entrenando y el sobreentenamiento? Pues vosotros ahora no estais sobreentrenados, os habeis esforzado entrenando y necesitais un descanso.

Otro test de VO2 para saber que tal os ha funcionado
Cuando lleveis 4~6 días con entreno fácil y suave es la hora de realizar otra vez el test de VO2 para monitorizar nuestro progreso. Me gustaria que los que lo hagais postearais aqui vuestros progresos para demostrar que este programa es efectivo!

[ad#Google Adsense-1]

Angel M

Ver comentarios

  • buenas, una preguntilla Alonso, ese programita de donde se puede descargar, que lo busco insistentemente y no doy con el, un saludo y gracias de antemano

  • Hola Juanjo.

    Ante todo dsculpa por no haber contestado antes, pero no había visto tu consulta.

    Siento no poder ayudarte, yo no subí estos artículos, fue el administrador y quizá el te pueda ayudar. Sorry!!

  • Sr admnistrador, seria tan amable de compartir esa información, seguro que nos ayuda a argumentar y acompañar mas de una clase . XD un saluditooo y gracias buen trabajo en la web, muuyy interesante

    • Hola, estamos trabajando para pasarlo a un PDF descargable e imprimible para que lo podais llevar a vuestras clases de spinning. Paciencia!

Compartir
Publicado por
Angel M

Artículos recientes

Infografía del ciclo indoor a nivel global [2019]

Analizamos el estado del ciclo indoor en el año 2019 con esta magnífica infografía. Una representación gráfica de los datos…

hace % días

Spinning sostenible Universidad de Zaragoza

Un grupo de ingenieras de la Universidad de Zaragoza ha tenido una genial idea para mezclar el aire libre, la…

hace % días

Riesgos de las cadencias bajas en ciclo indoor

Algunos instructores quieren subir tanto la resistencia en algunos tramos de sus clases que nuestra cadencia baja hasta incluso 30…

hace % días

Aplicaciones para hacer spinning Android

Muchas son las personas que se deciden a comprar una bicicleta para entrenar en casa, ya sea por incompatibilidad de…

hace % días

Guía para nuevos monitores de ciclo indoor

Enhorabuena, ya has conseguido tu certificación de monitor de ciclo indoor. No ha sido fácil, pero era tu ilusión y ya…

hace % días

Son fiables los smartwatch?

El mercado de los smartwatches ha mejorado algo por la popularidad que han ganado entre los deportistas como fitness trackers.…

hace % días