Temperatura adecuada de la bebida durante el ejercicio aeróbico

La palatabilidad de una bebida influye de manera muy importante en su consumo durante el ejercicio, influenciando con ello en el estado de hidratación, ayudando a prevenir la fatiga, la enfermedad por calor y el descenso del rendimiento. Investigadores australianos (Burdon y col, 2012; Int J Sport Nutr Exerc Metab 22: 199-211) publicaron recientemente una revisión en la que evaluaron los efectos de la temperatura de la bebida sobre el consumo de líquidos durante el ejercicio, valorando al mismo tiempo la influencia de la temperatura sobre la palatabilidad. Los resultados mostraron que en cuanto a la palatabilidad, las bebidas frías (10-22 ºC) o muy frías (0-10 ºC) fueron preferidas frente a la de mayor temperatura (>22 ºC). Por otra parte, se consumió hasta un 50% más si las bebidas estaban frías o muy frías. En conclusión, la temperatura de la bebida inferior a 22 ºC incrementa la palatabilidad, el consumo de fluídos y la hidratación durante el ejercicio, frente a bebidas a más de 22 ºC.

Desde hace tiempo conocemos la necesidad de mantener las bebidas de reposición hidroelectrolítica a bajas temperaturas con el fin de mejorar la hidratación de los deportistas. Esta revisión refuerza esta posición que deberemos respetar esencialmente en ejercicios aeróbicos de larga duración y ambiente caluroso.

fuente: blog actividadfisicaysalud.com

Angel M

Compartir
Publicado por
Angel M

Artículos recientes

Infografía del ciclo indoor a nivel global [2019]

Analizamos el estado del ciclo indoor en el año 2019 con esta magnífica infografía. Una representación gráfica de los datos…

hace % días

Spinning sostenible Universidad de Zaragoza

Un grupo de ingenieras de la Universidad de Zaragoza ha tenido una genial idea para mezclar el aire libre, la…

hace % días

Riesgos de las cadencias bajas en ciclo indoor

Algunos instructores quieren subir tanto la resistencia en algunos tramos de sus clases que nuestra cadencia baja hasta incluso 30…

hace % días

Aplicaciones para hacer spinning Android

Muchas son las personas que se deciden a comprar una bicicleta para entrenar en casa, ya sea por incompatibilidad de…

hace % días

Guía para nuevos monitores de ciclo indoor

Enhorabuena, ya has conseguido tu certificación de monitor de ciclo indoor. No ha sido fácil, pero era tu ilusión y ya…

hace % días

Son fiables los smartwatch?

El mercado de los smartwatches ha mejorado algo por la popularidad que han ganado entre los deportistas como fitness trackers.…

hace % días