Powerwatts

Se presenta como un nuevo sistema de entrenamiento en el mundo del ciclismo indoor, no basado en RPM o en tiempo, sino en energía.

powerwatts logo

El sistema de entrenamiento PowerWatts™ ofrece una experiencia única de ciclo indoor grupal que evalúa la energía que generamos, tanto individualmente como en grupo, posición de la bicicleta y nuestra técnica sobre la bicicleta. Es un programa muy personalizado ya que cada spinner trabaja a su nivel específico. Este sistema está únicamente creado para mejorar el rendimiento deportivo.

Este sistema que puede parecer nuevo fué creado en 1996 por Paulo Saldanha, un fisiólogo y a la vez triatleta Ironman. Paulo combinó su experiencia práctica de sus largos años en la alta competición con sus conocimientos científicos sobre el cuerpo humano y su relación con el estrés, adaptación y recuperación para crear un sistema de entrenamiento en grupo divertido y a la vez eficaz. PowerWatts™ ha sido probado con estudios de laboratorio y cuenta con la mejor tecnología en software y en hardware. Tan solo se puede realizar la actividad con un entrenador aprobado por PowerWatts™, quizás por eso no sea tan popular como otros programas.

Lo mejor de PowerWatts™ es que trabajas en grupo de hasta 8 spinners, y cada uno tiene sus propios objetivos de energía dependiendo del nivel del spinner en cuestión, así como un objetivo global el cual motiva a todos a esforzarse para conseguirlo.

Vídeo PowerWatts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.