Una pequeña cantidad de BCAA y l-arginina previene la pérdida de músculo inducida por el ejercicio aeróbico.

Una sesión de cardio, especialmente cuando la hacemos después de un entrenamiento de pesas, tiene muchos efectos positivos, pero incluso un ejercicio aeróbico de baja intensidad rompe tejido muscular. Para los atletas de fuerza el cardio es una espada de doble filo. Los científicos de  Otsuka Pharmaceutical en Japón piensan que puedes quitarle filo a uno de los dos lados de la espada tomando 2g de BCAA y 0,5g de arginina.


Altas dósis de aminoácidos ramificados reducen el catabolismo muscular durante el ejercicio y amplifican la respuesta anabólica del cuerpo. Los investigadores querían saber si las bajas dosis (2g y 0,5) también serían suficientes.

El experimento contó con 4 hombres y 4 mujeres, todos ellos sanos, entre los 20 y 30 años y no entrenados. Los sujetos desayunaron juntos, y después tenían que subirse a una bici de spinning, tres sesiones de 20 minutos al 50% de su intensidad máaxima con descanso de 5 minutos entre series.

Diez minutos después de empezar esta sesión de todo menos intensa, los sujetos tomaron aminoácidos disueltos en una bebida deportiva. Después se repitió el experimento pero los sujetos tomaron un placebo.

Los científicos tomaron nota de la cantidad de aminoácidos que los sujetos absorbieron y excretaron con un cateter insertado en la pierna de los sujetos. Cuantos más aminoácidos salían por la pierna mayor catabolismo muscular.

Las siguientes tablas muestran el resultado: Como podéis ver el suplemento redujo la secrección de glutamina y alanina.

tabla2

tabla1

Los efectos fueron mejorando hasta el final del entranamiento, durante la tercera sesión. Si os fijáis en la phenylalanine en la siguiente tabla, veréis que la mezcla de BCAAs y L-Arginina bloquea el catabolismo muscular casi completamente durante el tercer entrenamiento.

phenylalanine bcaa muscle breakdown

El efecto anti-catabólico de los aminoácidos probablemente hubiera sido mejor si se hubieran tomado antes del entrenamiento en vez de tomarlo durante el mismo. Dosis mayores sin duda tendrían un mayor efecto anti-catabólico.

Mucha gente de gym no practica spinning por miedo a la pérdida de músculo, ahora ya tenéis una solución para entrar a la sala sin miedo.

Int J Sports Med. 2007 Jun;28(6):531-8.

Angel M

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  • ósea que es mejor el bcca! antes.... y sí se combina. con glutamina antes de dormir?

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