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Cuéntanos tus lesiones o sensaciones. Recomendaciones y formas de prevenirlas
 #6365  por Pepe-Perez
 17 Feb 2021, 10:47
Hola a todos,

Pues nada, que hace 1 año me hice un esguince del ligamento colateral medial corriendo, fue un esguince de lo más raro, no hubo traumatismo, torcedura, caída, mala pisada, apareció espontáneamente mientras corría, a pesar de quees imposible esguinzarse así, pues así fue. La resonancia también decía que había edema óseo en la meseta tibial. el problema es que vivo en holanda y aquí la sanidad es total y absolutmante tercermundista, por atención médica y por cualificación de los médicos. hice un itinerario con varios fisios, porque en general, me decían que no me podían ayudar. Total, que el edema se fue en unos 3 meses, mientras que el esguince duró unos 6 meses hasta que se medio curó (yo no hacía deporte con las piernas en todo ese tiempo).

Volví a correr casi como antes pero decidir dejarlo porque tengo una condromalacia patelar y el impacto no iba a mejorar la cosa, así que compré esta bici de spininning magnética (https://www.betersport.nl/spinningbike- ... .html#gref). Y después de varias sesiones de una hora o así se me jodió la rodilla otra vez. Esta vez, se supone que por tendinintis de pata de ganso, que paso hace 2 meses y aunque he dejado de nuevo de hacer cualquiier ejercicio con tren inferior, la tendinitis sigue ahí, incluso aunque me hayan puesto inflitración de cortisona en el tendón. Nada.

Pregunto si esto es normal. Me dicen que fortalezca la pierna, pero vamos, llevo toda la vida haciendo pesas y haciendo remos, correr, bicicleta elípitica, etc, no puedo necesitar fortalecer ningún músculo cuando en la típica prensa de cuádriceps siempre he podido levantar más de 200 kg, o en elercicio de bícieps femoral isquios pues la típica máquina de 100 kg de carga a 75. A mí fuerza musular no me falta, más bien son los tendones que no funcionan. Otro problema que tengo es que tengo un cardio de élite, ando sobre los 18 METs, tengo un ritmo cardíaco menode 30 pulsaciones en reposo, entonces si hago cualquier aeróbico, el cardio aguanta indefinidamente, es como poner el motor de unferrari a un seat panda.

Mi pregunta es si la tendinitis de pata de ganso ha podido venir por la bici. Noté que cuando hacía bici, como tiene calapiés, hacía el movimiento de recoger la pierna (tirar hacia arriba) también, abriendo rodilla un poco, puede haber sido este el motivo? También puede ser que el sillín esté muy alto, lo tengo de las m9 marcas al 8. Los fisios y traumatólogos aquí me recomiendan bici, pero es lo que más me jode, no sé.

Muchas gracias de atnemano!

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