Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

  • Guía (no oficial) para saber que bici comprar

  • Todo sobre ropa, zapatillas, pulsometros, bidones, bicicletas...
Todo sobre ropa, zapatillas, pulsometros, bidones, bicicletas...
 #4698  por fastspinner
 13 Mar 2013, 22:33
En este artículo voy a intentar ayudar a la gente que quiere comprarse una bicicleta y no sabe muy bien lo que tiene que mirar o lo que más le conviene.

En primer lugar tenemos que mirar el uso que le vamos a dar: gastarse 1500€ en una bicicleta que vamos a usar esporadicamente no sale a cuenta, aunque cada uno hace lo que quiere con su dinero por supuesto! Hay bicicletas que no están hechas para un uso muy intensivo, ya sea por mala calidad de la construcción o de los materiales, que estas suelen ser las más baratas del mercado.

En segundo lugar tenemos que mirar si tenemos alguna limitación física: con esto me refiero a nuestro peso corporal y altura, ya que si pesamos más de 100 kilos no todos los modelos nos van a servir. En las fichas técnicas de las bicicletas suele venir un apartado donde pone: "peso máximo del usuario", importante.

En tercer lugar tenemos que mirar dónde la vamos a usar: si, ya sé que es una bicicleta sin ruedas y no vamos a ir muy lejos, pero lo que valoramos aquí es el silencio. Si vamos a usar la bicicleta en un garaje, a la intemperie o en algún lado aislado no debemos preocuparnos por esto, en cambio si vivimos en un piso y nosotros vamos a darle a la bicic a las 11 de la noche, sería conveniente mirar una bicicleta con transmisión por correa y magnética, según nuestro presupuesto, claro.

En cuarto lugar miraríamos el presupuesto.

Os preguntaréis por qué el presupuesto en cuarto lugar y no en el primero, pues bien, si lo primero que miramos es el dinero (que ya se que es importante), posiblemente acabemos con una bicicleta que no nos va a gustar ni ir bien, que no la podremos usar cuando queramos porque hará ruido o partiendo el chasis porque nuestro peso es mayor que el máximo permitido. Aunque la verdad es que a día de hoy hay muchas bicicletas de buena calidad a bajo precio, no es como hace dos años que sólo había un par de opciones reales.

La rueda de inercia
Para mí el feeling empieza a ser el correcto a partir de los 16Kg, por lo tanto no la compraría de menos.Os aconsejo una rueda de inercia de más de 16Kg,

Piñón libre o piñón fijo
La duda ofende, FIJO. No es casualidad que el 99% de las bicicletas de ciclo indoor sean de piñón fijo.

Transmisión por correa o por cinta poly-v?
Se suele decir que la cadena es mejor porque la cinta se desgasta y hay que sustituirla, como con todo, va a gusto personal, pero en mi gimnasio a las bicicletas se les lleva un mantenimiento y las correas están intactas en casi los dos años que llevan funcionando, y en un gimnasio no es lo mismo que en casa ya que el uso es mucho mayor en el gym.

Pros de la cadena: No requiere sustitución
Contras: Requiere engrase y es ruidosa.

Pros de la correa: Silenciosa, Suave.
Contras: Requiere sustitución cada X años

Monitor
Es importante que nos fijemos si la bicicleta lleva monitor si queremos trabajar correctamente a ciertas RPM o WATIOS. Lo ideal sería que contara con Cuentarrevoluciones, tiempo, velocidad y distancia.

Sillín
Si la compráis por internet no lo podréis probar, pero bueno, lo suyo es usar pantalones ciclistas así que la dureza del sillín no debería ser problema.

Pedales
Si no vamos a usar pedales automáticos nos conviene comprar unos con calapies, aunque lo recomendable es llevar pedales spd. Si no los lleva los podremos añadir cuando nos plazca, siempre que haya pedales con la rosca del mismo tamaño que la bici que compremos.

Marcas

Realmente hay unas marcas que podríamos calificar como en la zona segura (BH,KEISER,ENEBE,PROFORM,KETTLER,SCHWINN,TECHNOGYM), y hay otras que no tienen por qué ser malas, pero al no tener história suficiente no se las considera buenas o de fiar, lo mismo pasa con los coches. Hay que recordar que también salen Ferraris defectuosos, con esto quiero decir que por comprar una marca buena y conocida no quiere decir que no vayamos a tener problemas, lo que si nos garantiza en cierta manera que tengamos un servicio técnico, cosa que con las marcas menos conocidas en la mayoría de casos el servicio post-venta es escaso.

Y esto es todo amigos, espero que os pueda ayudar a iniciaros en este magnífico deporte escogiendo la bicicleta que mejor se adapte en todos los sentidos a vosotros.

Saludos
 #4702  por javito
 14 Mar 2013, 17:47
chincheta ya!! un 10 para fastspinner jeje

Solo añadiría que es conveniente cuando se duda entre modelos que pongan las características de cada una, ya que de memoria es difícil acordarse de lo que lleva o no lleva cada modelo.
Última edición por 1 el javito, editado 16 veces en total
 #4905  por osbike
 03 Nov 2013, 20:58
hola,soy nuevo en este foro y voy a comprarme una bici de spining y dudo entre dos,la reebok b4 5s y la bh sb2 pro,¿cual me puedes aconsejar?por la pinta me parece que es algo mas robusta la reebok pero agradeceria alguna opinion de alguien que sepa mas que yo,gracias
 #4924  por Pg4aL
 21 Nov 2013, 00:18
osbike escribió:hola,soy nuevo en este foro y voy a comprarme una bici de spining y dudo entre dos,la reebok b4 5s y la bh sb2 pro,¿cual me puedes aconsejar?por la pinta me parece que es algo mas robusta la reebok pero agradeceria alguna opinion de alguien que sepa mas que yo,gracias
Peso? Horas de uso semanales? Nivel? Presupuesto?