Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

  • Aceite de oliva en la cena se puede tomar?

  • Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #5202  por cris
 24 Abr 2014, 23:59
Un amigo del gimnasio me ha comentado que no es bueno tomar grasas a partir de las 6 de la tarde porque al irnos a dormir esa grasa no se utiliza y se acumula en el cuerpo, por lo tanto me preguntaba si es malo poner aceite de oliva en la ensalada que suelo cenar. A ver si lo estoy haciendo todo mal :cry:
 #5205  por Pg4aL
 25 Abr 2014, 22:14
Hola! El mito de las grasas a partir de las 6 de la tarde, que tiempos! Es un mito casi religioso de los años 90, y todavía da caña el tío. No te preocupes por nada, puedes tomar perfectamente el aceite de oliva por la noche, es más, es beneficioso para el descanso y la regeneración muscular. De hecho mucha gente lo toma antes de ir a dormir.

Un saludo
 #5335  por sjl
 12 Sep 2014, 19:36
Lo de quitar los carbohidratos y las grasas después de las seis es una tontería, para recuperarte tendrás que restaurar el glucógeno muscular o no tendrás ninguna opción, y ni los ácidos grasos saturados son tan malos y está demostrado que los insaturados incluso ayudan a adelgazar, por no hablar que los lípidos no debes borrarlos de la dieta, son necesarios. Lo único de lo que debes prescindir es de los carbohidratos simples salvo que estés en mitad de un ejercicio o necesites una recuperación rápida. Tengo que investigar sobre la amilopectina porque hablan maravillas.
 #5522  por andre23caro
 14 Jul 2015, 00:54
Yo tambien creo que si lo puedes tomar ademas el aceite de oliva es un aceite saludable y no aumenta el nivel de colesterol como los demás aceites lo que si debes tener en cuenta es el hecho de ingerir buenos alimentos que te ayuden a mantenerte mas saludable