Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

• De ensaladas

• Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #4567  por Nugent
 24 Ene 2013, 11:52
Bueno, creo que la ensalada es un buen alimento equilibrado (depende de los ingredientes)
Me gustaría que pusierais vuestras aportaciones.
La mía

Ensalada de Lentejas y Atún (1 persona)
-200gr Lentejas (Naturales cocinadas o de bote, si son de bote las lavo unas cuantas veces para que no den sabor)
-1 Lata de Bonito del Norte en aceite de oliva VE
-1 Media Lata de Maiz dulce
-1 Huevo Cocido
- Aceitunas (Al gusto)
- Zanahoria picada
- Unas lonchas de remolacha
-(Para los muy hambrientos, como yo, 100 gramos de arroz blanco)

Este plato de batalla que se hace en cosa de 10 minutos creo que es bastante completo y te quita el hambre hasta la cena :D Yo suelo añadir lo último el bonito y asi aprovechar el aceite que trae. Lo del vinagre es opcional, a mi no me va :D
El arroz se puede añadir para darle más consistencia a la ensalada y hacer que sea un plato premium :D
 #4568  por Pg4aL
 24 Ene 2013, 12:52
Buena ensalada!

Ahí va la que me suelo hacer yo

Ensalada
- Lechuga
- Tomate
- Rúcula
- Caballa en aceite de oliva VE
- Garbanzos hervidos
- Aceitunas rellenas de anchoa
- Cebolla

La salsa (opcional)
- Mostaza
- Aceite oliva VE
- Vinagre de módena

Bien mezclada y se hecha por encima.
 #4569  por marita
 24 Ene 2013, 13:23
Sin duda la ensalada es uno de mis platos favoritos!! Sobre todo en verano, vivo de ellas!

Ahí va una de las mías:

Lechuga, tomate, cebolla, pimiento verde, palitos de cangrejo, maiz dulce, remolacha y dos pechugas de pollo trozeadas
todo esto aliñado con aceite de oliva y un puntito de vinagre.

En invierno me hago ensaladas calientes, y os pongo la que me hago más a menudo:

Patata hervida, brocolí hervido, zanahoria hervida, judías verdes, col hervida aceite y sal al gusto.

espero que os gusten!
 #4588  por Babieca
 27 Ene 2013, 18:18
Valla,pues yo tomo nota....no soy muy ensaladero pero asi como vosotros las poneis parece que asta le abre a uno el apetito,tendre que probarlas...
 #4589  por javito
 27 Ene 2013, 22:43
Yo soy más de chuletones :grin:
 #4599  por xicagym19
 30 Ene 2013, 23:24
Probare alguna de estas recetas que poneis tienen buena pinta! Aunque cuando son buenas las ensaladas son en verano jiji
 #4606  por marita
 01 Feb 2013, 20:44
xicagym19 escribió:Probare alguna de estas recetas que poneis tienen buena pinta! Aunque cuando son buenas las ensaladas son en verano jiji
Si, en verano la verdura es mucho mejor, natural vaya... Ahora lo que hay es todo manipulado.
 #4625  por monitor
 13 Feb 2013, 19:14
Probaré estas recetas, mi mujer es muy de ensaladas pero yo... me tiene que entrar por la vista primero jejej
 #4626  por monitor
 13 Feb 2013, 19:16
Os dejo una de ensalada italiana

Qué ingredientes necesito para preparar .. Ensalada italiana?

4 tomates grandes
1 lechuga
1/2 apio
2 cucharadas rasa de sal
125 gr. de atún de lata en aceite
10 aceitunas verdes deshuesadas

10 aceitunas negras
1 cucharada de hojas de albahaca fresca picada
4 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite de oliva
Orégano

La ensalada italiana que os propongo hacer, no requiere cocinado; sólo tendremos que darle un hervor a los tomates. Para componer la ensalada italiana, se rasgan los tomates por el pedúnculo, se colocan dos minutos en agua hirviendo, se pelan, se enfrían y se cortan en rodajas.

Luego se deshoja la lechuga, se lava, se escurre y se corta a trozos sobre los platos en los que serviremos la ensalada italiana.

Seguidamente, se pela el apio, se lava y se corta en tiras muy finas sobre la lechuga. Desmenuzamos el atún y lo mezclamos con las rodajas de tomate, las hojitas de lechuga, las tiras de apio, las aceitunas, la albahaca, el orégano, el vinagre y el aceite. (Si se quiere, también le va muy bien el queso mozzarela fresco a la ensalada italiana).

Colocar la ensalada italiana en un recipiente tapado en el frigorífico durante diez minutos, y servir fría.

Nota del autor

No lo he incluido en los ingredientes, pero yo le suelo echar también queso mozzarela fresco a la ensalada italiana. Si lo conseguís del auténtico, os recomiendo que lo echéis.
 #4664  por cris
 04 Mar 2013, 18:59
Me encantan las ensaladas, no podria vivir sin ellas!!!

SOBRE NOSOTROS

Foro Indoor nace en el año 2010 como el primer foro y blog de spinning en Español.

Llevamos más de 400 artículos escritos sobre nuestro deporte y somos una referencia en la información sobre el ciclo indoor a nivel mundial.