Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

• Ayuda con chica diabética

• Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #4193  por monitor
 14 Feb 2012, 15:50
Hola a todos!

Tengo una alumna que es diabética y me preguntó el otro día sobre cómo debía comer, y claro, con eso de uqe no pueden comer azúcares ni según que carbohidratos no super que decirle. Le dije que lo consultaría asi que ayudadme chicos! jeje también tengo un amigo endocrino que aunque no me contesta al teléfono seguro que lo hará en breve, pero me gustaría tener diferentes opiniones.

un saludo!
 #4217  por Alonso
 28 Feb 2012, 08:49
Hola compañero... Perdona la tardanza en contestar pero ahora tengo poco tiempo para entrar por aquí... :(

Desgraciadamente te voy a hablar desde la experiencia ya que a mi peque de 4 años se lo diagnosticaron en diciembre y estamos luchando ahí con ello. Primero de todo, el detalle de si es diabética de tipo 1 o tipo 2 es importante... No obstante, ella debe tener una dieta que su endocrino ya le haya puesto en función a las raciones de hidratos de carbono que debe consumir (si es de tipo 1) o de los alimentos que no debe ingerir (si es de tipo 2).

Yo estoy más puesto en la de tipo 1 y las pautas que debemos seguir cuando tenemos previsto que el peque va a hacer una actividad más "fuerte" de lo normal (educación física, o tenemos planeado irnos de ruta en bici o andando, ...) es bajarle un poco la dosis de insulina y subirle un poco las raciones de hidratos en la comida anterior.

Mira: pregúntale eso que te digo: el tipo de diabetes que padece: si es de tipo 1, independientemente de lo que coma, deberá ingerir alguna ración extra de HC antes de las clases; Si es de tipo 2, que queme azúcares a saco en la clase!!! jejeje... Eso sí, siempre controlada con sus controles anteriores y posteriores de glucemia para evitar una bajada... Y tú, siempre muy al loro, en el momento en el que veas que se marea o le veas un comportamiento raro, que ingiera algo de glucosa ya que es muy probable que esté sufriendo una hipoglucemia.

Ponte en contacto conmigo para cualquier tipo de duda que tengas pero, ante todo, coméntale que la dieta debe ser la que su endocrino le haya establecido, además le debe haber pesto estas pautas que te he indicado yo.

;)

SOBRE NOSOTROS

Foro Indoor nace en el año 2010 como el primer foro y blog de spinning en Español.

Llevamos más de 400 artículos escritos sobre nuestro deporte y somos una referencia en la información sobre el ciclo indoor a nivel mundial.