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  • Comer carbohidratos por la noche engorda?

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Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #3872  por cris
 04 Nov 2011, 14:54
Mucha gente del gimnasio me dice que si pero yo no he notado ninguna diferencia de tomarlos por la mañana a tomarlos por la noche. Una chica del gym concretamente me dijo que si comía carbohidratos después de las 6 de la tarde era como si esos carbohidratos fueran grasas :shock:

Que hay de cierto en esto?
 #3873  por Ominido
 04 Nov 2011, 16:10
Yo tambien he oido eso a veces pero no se que habra de cierto la verdad. Supongo que dependera de la cantidad que comas durante todo el dia no aunque mejor que opinen los expertos.
 #3886  por Pg4aL
 07 Nov 2011, 21:28
Hola Cris,

los carbohidratos al contrario que las proteínas y las grasas tienen unos depósitos para ser almacenados, y no son tan malos de recuperar como la gente dice. Con un platano es suficiente para reponer los carbohidratos gastados en una sesión de 1 hora de ejercicio. Si no son utilizados los carbohidratos se guardan en estos depósitos para la próxima vez que sean necesarios.

Lo que cuenta es el total del día, a la hora que los tomes, da bastante igual.

Un saludo
 #3914  por TR3S
 15 Nov 2011, 20:12
El origen del mito está en que si comes carbohidratos por la noche hay muchas menos posibilidades de quemarlos que si los comes por la mañana, pero a fin de cuentas, lo que importa es el total. Lo que no engorda es lo que se queda en el plato.
 #3964  por monitor
 21 Nov 2011, 22:29
El total es siempre lo que importa, por cierto hablando de totales, ¿que opinais de contar las kcal semanales en vez de las diarias? Un compi del gym está obsesionado con esto, que lo cuenta todo semanalmente
 #3966  por TR3S
 22 Nov 2011, 17:30
Opino que es lo mismo, al final, lo que cuenta es el total. Lo que pasa es que cuanto más grandes sean los parciales, más difícil es corregir cualquier desvío. Yo no cuento calorías, compenso comidas. Si un día he tomado cervezas y he comido "guarrerías", al día siguiente toca comida sana e hipocalórica. Si en vez de excederme con la comida un día, lo he hecho varios días, pues son varios días los que estoy después moderándome. También intento hacer coincidir los días de excesos con los días de gimnasio y si puedo intensifico la actividad física: escaleras en lugar de ascensor, andando en lugar de en coche, natación además de spinning y cosas así. Lo importante es ni obsesionarse ni descuidarse, porque nosotros olvidamos, pero el cuerpo registra todo lo que metemos en él.

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