Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

• L-Carnitina

• Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #3651  por Nuriki
 01 Oct 2011, 00:44
Hola atod@s!

Llevo un mes en spinning y me gustaria saber si la l-carnitina me ayudaria a
Quemar la grasa mas rapidamente ya que noveo a penas resultados... Voy 4 veces por semana solo como hidratos (arroz blanco) una vez x semana y nada de grasas, o tengo el metabolismo mas lento del mundo... o no entiendo que hago mal!!

Gracias
 #3658  por Pg4aL
 03 Oct 2011, 12:50
Hola Nuriki, la L-glutamina es el único suplemento nutricional que no tiene ningún estudio a favor, nadie ha podido demostrar que funcione o no. Puedes mirar de cambiar esos hidratos por unos de un índice glucémico menor. http://www.foroindoor.com/el-indice-glu ... alimentos/

Lo de no comer nada de grasas también es perjudicial a la hora de perder grasa, debes comer grasas "buenas", como pescados cómo el salmón, aceite de oliva, frutos secos... siempre vigilando el total calórico del día.

No te olvides también de consumir bastante agua durante el día. Para acelerar el metabolismo lo mejor es comer más veces al día, aunque eso no tiene uqe significar comer más.

Un saludo
 #3785  por marita
 24 Oct 2011, 13:19
yo tome l-carnitina y senti como adelgazaba, pero de los bolsillos!! la verdad es que no note nada ..
 #3787  por espontánea
 24 Oct 2011, 18:14
Este mensaje ha sido borrado por el administrador y el usuario ha sido Advertido.
Razón: spam/publicidad ilícita.
 #3887  por Hector
 08 Nov 2011, 02:04
Nose... a mi me la recomendaron en el gimnasio y creo que voy a pasar de tomarmela... he estado informandome, no es que haya leido nada malo, casi al contrario de lo que he leido solo hablan de ventajas...
Aún así tengo entendido que con una dieta equilibrada se obtiene de forma normal sin tener qeu tomartela a en pastilla, capsulas, viales o lo que sea... Leí por ahi que se encuentra en la carne roja.

Lei esto http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1018
Esto http://www.tupincho.net/Suplementacion_ ... -a429.html
Y esto http://www.zonadiet.com/nutricion/l-carnitina.htm

Y como que paso un poco del tema.

un saludo
 #3913  por TR3S
 15 Nov 2011, 20:10
marita escribió:yo tome l-carnitina y senti como adelgazaba, pero de los bolsillos!! la verdad es que no note nada ..
Ja, ja, ja, marita. Seguro que lo que tú perdías otro lo ganaba...
 #3922  por marita
 16 Nov 2011, 09:57
TR3S escribió:
marita escribió:yo tome l-carnitina y senti como adelgazaba, pero de los bolsillos!! la verdad es que no note nada ..
Ja, ja, ja, marita. Seguro que lo que tú perdías otro lo ganaba...
Y tanto, siempre engordan los mismos :evil:
 #4991  por sandramaro
 01 Feb 2014, 20:24
Yo no te recomiendo la L-carnitina, hay muchos alimentos y productos naturales que tienen propiedades quemagrasas que te van a hacer más efecto: el té rojo, el té verde, el limón en ayunas...

Si lo que quieres es perder grasa, la forma más correcta y eficaz de hacerlo es no ingiriendo grasas e intentar hacer más de 40 minutos de spinning para que tu cuerpo deje de consumir el glucógeno y pase a quemar las grasas.

Por otra parte, reduce los azúcares (hidratos de carbono), la sal, los dulces, los refrescos, el alcohol, el café... y todo lo que tenga toxinas que luego se acumulan en el organismo y es mucho más difícil eliminarlas.

Bebe mucha agua en ayunas, y toma alimentos con mucha agua orgánica. Quizá tu problema se deba tan sólo a una retención de líquidos.

Y por supuesto no dejes de darle al spinning como mínimo 3 días por semana e intenta trabajar un poco más la fuerza en vez de la resistencia. Un saludo
 #5024  por superwoman
 06 Feb 2014, 22:45
Pues a mi me fue super bien para dar un ultimo empujón el verano pasado y este año la voy a volver a tomar, sudaba mucho mas y empecé a bajar de peso bastante más rápido que sin tomarla, la tomé en forma líquida.
 #5028  por javito
 07 Feb 2014, 11:33
superwoman escribió:Pues a mi me fue super bien para dar un ultimo empujón el verano pasado y este año la voy a volver a tomar, sudaba mucho mas y empecé a bajar de peso bastante más rápido que sin tomarla, la tomé en forma líquida.
Podrías decir cómo la tomaste y a que dosis? Me interesa para mi mujer...

Saludos

SOBRE NOSOTROS

Foro Indoor nace en el año 2010 como el primer foro y blog de spinning en Español.

Llevamos más de 400 artículos escritos sobre nuestro deporte y somos una referencia en la información sobre el ciclo indoor a nivel mundial.