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Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #3179  por supersepo
 23 May 2011, 12:01
Buenas! He hecho spinning desde hace 1 año mas o menos, pero no seguido

Hice una dieta PRONOKAL, porque estaba bastante subido de peso y baje 14Kg, fui al GYM y solo haciendo spinning 3 veces a la semana iba bajando de peso. Pero tuve un accidente de coche y estuve de baja 4 meses.

Ahora con el alta he vuelto a las andadas, y necesito bajar de peso pero sin perder musculo. Soy un armario, mido 1,91 y peso 109Kg, me sobran unos 10-15kg.

Actualmente solo hago spinning de lunes a viernes, y esa es mi duda, para bajar peso(grasa) y no musculo, es bueno solo hacer spinning?

Que dieta debo seguir? Elimino las pastas/arroz/pan? Porque como bastante pasta. He estado mirando la l-carnitina y no me acaba de convencer, aun no la he probado pero muchos amigos me han dicho que acelera las pulsaciones, y yo estoy sobre las 170-180 a veces acabo en 190. A ver si algun dia me quedo en la bicicleta XD

Muchas Gracias y a ver si me conseguis echar un cable ;)
 #3183  por javito
 23 May 2011, 15:25
Hola supersepo, no se que es eso de PRONOCAL pero supongo que será una dieta con pocas calorías. Lo suyo sería que bajases los carbohidratos totales y quitaras todos los alimentos que contengan grasas en exceso, sobretodo saturadas y trans. Para tonificar si no te gustan las maquinas tienes alguna clase dirigida como body pump por ejemplo.

La l-carnitina no sirve para nada.

un saludo
 #3189  por supersepo
 23 May 2011, 20:20
Gracias ;) Ya estoy eliminando todos los carbohidratos, pero mi duda es: Si hago spinning todos los dias, no me dara un chungo al no tener esa fuente de "energia"?

Ya no como nada de bolleria, chocolate y este finde empiezo a no beber alcohol XD Que me estaba desfasando

Gracias otra vez

Pd. Me he bebido un Aquarius hoy despues de spinning, tambien lo dejo y solo agua? Yo voy preguntando si no os importa XD
 #3193  por javito
 24 May 2011, 20:19
Jeje pregunta pregunta, que no es nada malo. No quites TODOS los carbohidratos, deja algo siempre porque sino te notarás demasiado fatigado y sin ganas de nada. El alcohol es una de las cosas que engorda y uno no se da cuenta, ya que tiene muchisimas calorias. Para spinning si queremos adelgazar lo mejor es agua, el aquarius lleva azúcares y mejor evitarlos.

un saludo
 #3245  por MSGDiet
 04 Jun 2011, 09:38
Buenos días me presento soy msgdiet un dietista- nutricionista que escribiré aquí para resolveros vuestras dudas y consultas.
-referente a la eliminación completa de los carbohidratos de la dieta. No es buena idea
Ya que el cuerpo entrara en cetosis es decir tendrás un exceso de acetona en el cuerpo que es toxica.
-el spinning es para trabajar el cardio que está bastante bien para tu objetivo pero lo tendrías que acompañar con musculación que es cuando más degradación muscular hay y más grasa se quema.
-te recomiendo ponerte en manos de un profesional para que te haga un estudio corporal
(Peso, altura.ibm. % grasa….etc.)
-te invito a que le eches un vistazo a mi blog msg-diet.blogspot.com
Un saludo cordial
 #4300  por lidigym
 05 Jul 2012, 12:26
Ahora es muy fácil beber el agua recomendada cada día porque blueplanet está regalando agua gratisss durante un año!! :)

Para participar hay que ser fan de facebook de Blueplanet y publicar una foto de como te refrescas para evitar el calor ^^ !! Es muy facill!!! luego el jurado elije el ganador.

https://www.facebook.com/BluePlanetAqua ... 817?ref=ts

Termina el dia 16 de julio así que aprovechaaaaaaaad!

A beber a beber!!! jajaja
 #4312  por marita
 08 Ago 2012, 12:46
... no he visto formas más cutres de publicidad en la vida
 #6389  por Emisalud
 03 May 2021, 20:06
Hola supersepo!

Mira.

Para perder más grasa que músculo (como es lo que buscas y es lo ideal), lo mejor es hacer musculación (si te encanta el spinning lo puedes alternar). Puede ser con tu peso corporal o con cargas externas como ketlebell o pesas.

Si eres novato en entrenamiento con cargas, te recomiendo que empieces con tu peso corporal. Tiene la ventaja que no necesitas ir al Gym (puedes entrenar en casa, en un parque y sin casi material) y puedes alcanzar muy buenos resultados. Con dos o tres días a la semana será suficiente, con una duración de entre 20 a 50 min. cada sesión.

Bien. Por otro lado, la alimentación juega otro papel importante.

Aquí, tendrías que conocer tus necesidades energéticas para tu estado actual y en mi opinión, aplicar un déficit ligero a tus necesidades, así minimizas la pérdida de músculo y tendrás energía (es un método más lento y hace que no veas resultados tan rápido, pero si tienes un poco de paciencia y eres constante dará resultado y crea más adherencia).

No tienes que quitar los hidratos, pero si tienes que tener un reparto de macronutrientes equilibrado. Lo ideal es que te pongas en manos de un profesional.
Un abrazo y ánimo.

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