Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

  • dieta ATKINS

  • Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #2726  por itanhola
 13 Mar 2011, 18:48
Hola!!!!

sé más o menos cómo funciona esta dieta, pero me da miedo hacerla y digo por qué. Yo mido 1.68 y peso 57 kilos, en verdad no quiero adelgazar, estoy bastante delgada, solamente quiero perder la poquita grasa abdominal que tengo; y esta dieta me han dicho que va fenomenal para quemar grasas rápidamente junto con un buen entrenamiento.

Vale, hasta ahí bien porque además tengo una voluntad de caballo tanto para dietas como para los entrenamientos; el problema es que si por ejemplo estoy unas 2 semanas sólo a base de proteínas como dice esta dieta (bueno con 20 gramos diarios de hidratos de carbono en la primera fase según he visto por ahí..), y haciendo entrenamiento y tal pues quizá pierdo la grasa que tengo... pero luego cuando vaya introduciendo más hidratos en las siguientes fases no me hará efecto rebote y engordaré???

Es que a ver, tampoco quiero adelgazar como ya he dicho, sólo perder la grasa abdominal acumulada, y quizá lo que tenga que hacer es hacer las fases de la dieta más cortas según vaya viendo no?? QUÉ LÍO!! que en internet hay demasiada información y una pues se lía!!!!!!!!!!!!!!!
 #2730  por marita
 14 Mar 2011, 23:02
al final todas las dietas vienen a ser lo mismo, comer poco y hacer ejercicio!! lo mejor es no comerse la cabeza y ir poco a poco ajustandola
 #2899  por TR3S
 06 Abr 2011, 14:11
Itanhola, yo he probado la dieta Atkins y te puedo resumir lo bueno y lo malo.
Lo bueno es que no pasas hambre porque puedes comer hasta saciarte, pierdes peso de manera rápida y constante (siempre que no te saltes la dieta) y el efecto visual es impresionante, puesto que además de perder peso, te deshinchas un poco por la pérdida de líquidos) y además de pesar meno, te ves más delgado.

El problema que le veo es que en el momento en que vuelves a meterte hidratos de carbono, recuperas parte del volumen perdido.
Yo perdí 11 kilos en menos de seis meses. Pero recuperé cuatro en sólo dos. Y eso que no me tiré de cabeza en una piscina de arroz, simplemente, empecé a tomar nuevamente yogures, arroz, pan y pasta, pero con moderación. ¿Por qué? Pues muy sencillo, la dieta es efectiva siempre que tengas los carbohidratos a raya. El límite es de 20 grs diarios y una "triste" manzana ya tiene 15 grs y un plátano unos 25 grs. Por eso,los seguidores de esta dieta insisten en que no es una dieta, sino una forma de alimentación o un estilo de vida. La idea es simple, en tres días consumiendo menos de 20 grs de carbohidratos diarios vacías los depósitos de glucógeno y el cuerpo empieza a quemar grasa para producir energía. A este estado se le llama cetosis. Mientras mantengas los hidratos bajo ese límite, consumirás grasa y perderás peso y volumen. En el momento en que te comas dos plátanos, dejas de quemar grasa hasta que consumas los hidratos que te has metido en el cuerpo. De esta manera con que te comas diariamente un trozo de pan, un yogur y una pera, por ejemplo, tendrás los suficientes hidratos como para que la dieta Atkins no te funcione. Así que tienes que tener en cuenta esto. Hambre no se pasa, pero tienes que renunciar a helados, yogures, arroz, pasta, pan, pizza, etc. ¿Estás dispuesta?

Yo he probado muchas dietas y con la que mejor me ha ido ha sido con ésta, la verdad.
Perdí 11 kilos y recuperé 4 kilos después. El balance es positivo. Peso 7 kilos menos que antes y de esto hace ya más de un año. De hecho, estoy pensando volver a hacerla otra vez. Si consigo bajar otros 10 kilos, aunque después recupere otros 4 kg, el balance seguirá siendo positivo. Mantener el peso a raya es relativamente fácil cuando hablamos de un par de kilos arriba o abajo. Pero cuando te sobran 10, 15 ó 20 kilos, no hay forma "suave" de perderlos, simplemente cambiando el ascensor por las escaleras o cenando un yogur desnatado y una pieza de fruta. Eso es para un par de kilos. Si te sobran 20 kilos, la dieta debe ser más rigurosa, el ejercicio continuo e intenso. Por otra parte, perder kilos no te garantiza que vayas a perder la grasa de un sitio determinado. Puedes ser barrigón y culiplano y que cuando pierdas peso, la barriga siga igual y el culo se te esconda aún más.
 #2914  por itanhola
 09 Abr 2011, 15:40
Hola de nuevo!!! muchas gracias por vuestras respuestas!!.

Voy a consultaros aquí una cosilla aunque ahora iba a abrir otro hilo para ello.

El caso es que he estado una semana en inducción... he aguantado genial y a las tentaciones también (tengo muchísima voluntad, no me ha supuesto tampoco un trauma, aunque está claro que me gustaría probar ciertas cosas que están prohibidas en inducción, como por ejemplo la fruta).

Pero la cuestión es que me he quedado en 56 kilos escasitos, ni llego (mido 1.69, que el primer post me confundí y puse 1.68), y estoy demasiado delgada, tengo la cara chupadísima, no quiero seguir con Atkins porque yo sí estoy en mi peso; es más, ahora estoy por debajo de mi peso que es a partir de 57 kilos, me lo ha dicho la farmacéutica también. Empecé para quemar grasa solamente, pero no quiero perder peso, al revés, quiero aumentar músculo y quemar grasa, así que creo que ESTA NO ES MI DIETA.

Mi monitor del gimnasio me ha dicho que ni se me ocurra seguir con Atkins, que simplemente coma equilibradamente sin quitarme hidratos en mi caso porque no me hace falta según él, y que haga el entrenamiento normal de siempre y que así bajaré la grasa gradualmente sin hacer locuras y sin pasar hambre.

MI ENTRENAMIENTO:
- Musculación, en días alternos entreno el tronco inferior o el superior, y 200 abdominales 4 veces por semana.
- 30-40 minutos de cardio/aeróbicos corriendo en cinta 3 días por semana y en bici 2 para alternar.


quisiera saber si hago en vez de 30 min, hacer 60 minutos de cardio/aeróbico a diario y sigo con mi rutina de musculación, añadiéndole la "dieta equilibrada", lograré NO BAJAR DE PESO sino quemar sólo la grasa sobrante, el maldito michelín?????? porque he pensado que si hago más aeróbico quemo más grasa... :S además, los 4 abdominales de arriba los tengo ya marcaditos, pero los de abajo nada pq tengo michelín ahí, pequeño pero lo tengo.

Para más especificaciones, mi dieta sería algo así:

DESAYUNO (SIEMPRE EL MISMO)
-2 tostadas de pan integral con mermelada light del mercadona (no lleva azucar ni fructosa añadidas).
-1 montado pequeñísimo (tb con pan integral) de jamón serrano (para meter proteína), una cucharadita de aceite de oliva y tomate.
-1 kiwi.
- 1 zumo de naranja
-1 cafe con leche desnatada con edulcorante.

MEDIA MAÑANA
- 2 piezas de fruta

COMIDA
-Alguna proteína con ensalada

MERIENDA (ANTES DE ENTRENAR)
- 3 lonchas de pechuga de pavo bajo en sal

MEDIA TARDE (DESPUÉS DE ENTRENAR)
- 1 yogur Bio desnatado.

CENA
- Alguna proteína con ensalada (casi siempre pescado blanco).


Esta dieta me es equilibrada en cuanto que como bastante fruta y yogures bio, pues soy muy estreñida y el ir al baño a diario también me ayuda a conseguir el tan ansiado vientre plano.

Pero quiero saber si veis algo que esté mal me aconsejéis please; antes de empezar con atkins hacía siempre esta dieta durante dos meses y me mantuve en 57 kilos, no engordé un gramo, no sé si bajé grasa o no, pero tampoco me tomé muy en serio el gimnasio y me comía algún que otro dulce..) con lo cual concluyo que me sirve para mantenerme, pero no sé si para quemar grasa si aumento el esfuerzo aeróbico.. qué pensáis?????

GRACIAS AL / LOS BENDITO/ BENDITOS QUE HAYAN TENIDO LA PACIENCIA DE LEER TODO ESTO JAJAJA. UN SALUDO!!!!!!
 #3569  por TR3S
 16 Sep 2011, 15:45
Tomar salvado de trigo, independientemente del tipo de alimentación o dieta que sigas te ayudaría a visitar el baño con mayor frecuencia. :-)
 #6121  por romanadan
 05 Abr 2018, 06:52
Saludos, yo tengo más o menos la misma situación, más comence hace un mes a probar dietadelapiña.es, y me ha ido muy bien, he perdido talla y peso, de forma muy acelerada.
 #6125  por MAMEN
 23 Abr 2018, 23:45
Hola
Yo no cenaria por la noche ensalada
Solo proteínas
 #6145  por Celestino
 06 Jul 2018, 22:11
para la Cena : omelette con queso y un yogurt!!! dieta de proteinas. Sirve tambien para no perder musculos y evitar la flaccidez ! :idea: