Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

  • Alimentación ecológica

  • Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
Hablamos sobre nutrición, dietas y salud, comparte tus dudas sobre nutrición.
 #578  por Ominido
 25 Abr 2010, 23:24
Leyendo un artículo en esta web me planteé mirar los productos ya que creo que a todos nos gusta saber lo que comemos. Me pasé por un Alcampo y vi que tienen una sección solo de alimentación ecológica, la cual está bastante bien, mucha variedad y calidad. Compre verduras, carne y huevos, y la verdad es que el sabor es insuperable. ¿Lo malo? El precio, que es bastante más caro que la comida de supermercado normal.

Me parece increible que tengas que pagar más por comer bien que por comer mal, así nos va!

¿Alguien más con ideas ecológicas?
 #607  por marita
 27 Abr 2010, 20:21
Pues mira Ominido yo hace unos años que me decidí a comer de esta forma ecológica, tengo un pequeño huerto en el que tengo tomates, lechugas, pimientos, cebollas y algo más que seguro que me dejo, y aparte de la satisfacción que da es el saber lo que comes. Ojalá pudiera tener una granja para criar la carne que voy a comer, eso sería el paraíso, estoy seguro que muchas de las enfermedades de hoy en día son por culpa de estos "aditivos" que le ponen a la comida.
 #634  por xicagym19
 28 Abr 2010, 18:19
Anda que no se nota la diferencia de la comida natural a la de supermercado, aunque sea de aspecto más feo pero no tiene nada que ver, mi abuelo tiene campo y de vez en cuando nos da verduras de toda clase y no veas :D
 #639  por fernando74
 28 Abr 2010, 23:23
Comprare alguno de los productos que comentais aver si le noto la diferencia, la verdad es que es carísima la comida ecologica.
 #1133  por fastspinner
 07 Ago 2010, 14:09
La verdad es que la mayoría de los productos que tienen en esa página web se pueden conseguir a mejor precio solo buscando un poquito por google... pero gracias por el consejo.
 #1136  por javito
 08 Ago 2010, 22:26
La verdad es que la mayoría de los productos que tienen en esa página web se pueden conseguir a mejor precio solo buscando un poquito por google... pero gracias por el consejo.
Gran verdad, incluso a mitad de ese precio.
 #2248  por Alonso
 04 Dic 2010, 00:33
fran0973 escribió:El usuário fué expulsado por este mensaje.
jodo, como está el tema!!! :o
 #2253  por TR3S
 04 Dic 2010, 15:42
Iba yo a opinar sobre el tema de los productos ecológicos, de huerta y alimentación sana, pero me parece que me he perdido algo...
No sé qué habrá dicho pero ha debido ser algo bastante fuera de lugar para ser expulsado con tan poco tiempo y tan pocas intervenciones.
Bueno, a lo que iba, hay una gran diferencia de textura y sabor entre los productos naturales o ecológicos, o sea aquellos productos que se cultivan siguiendo el proceso natural, sin pesticidas, ni abonos para que crezcan más grandes y más rápido y los de la agricultura de explotación o intensiva que es lo que venden en los supermercados ahora. No hay más que ver los tomates del hipermercado, que no saben a nada. Igual que con las verduras y hortalizas, pasa también con la carne. Anda que no hay diferencia entre un pollo de los que te venden en cualquier sitio y uno de corral criado y engordado de forma natural.
Lo que pasa es que como todo en esta vida, hay que pagarlo. Y los que hacen negocio con esto lo saben y se aprovechan.