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Todo sobre el entrenamiento de ciclo indoor. Formas de entrenar: pautas, estilos, ritmos...
 #6384  por ElCuervo
 04 Abr 2021, 10:23
Antes que nada, este es mi primer mensaje en el foro así que hola a tod@s!

Desde hace casi 2 meses que estoy haciendo spinning con el objetivo principal de bajar de peso. La duda que tengo es si para lograr dicho objetivo es mejor subir el nivel de intensidad en detrimento de la resistencia, o por el contrario, aumentar la resistencia aunque lleve un ritmo menos intenso.

¿Qué me aconsejan?

Saludos!
 #6387  por Emisalud
 17 Abr 2021, 10:52
Hola!

Para bajar de peso y que esta bajada sea de calidad (más pérdida de grasa que de músculo), lo que se va a traducir en una mejora estética y sobre todo de salud en general, es esencial el trabajo de fuerza, el cardio es opcional. Me explico.

El trabajo de fuerza te va a permitir conservar masa muscular, lo que a su vez te va a ayudar a perder más grasa y peso. Además, para perder peso deberías de estar en déficit calórico.

Mira.

Con un déficit calórico moderado, digamos unas - 300 kcal y con dos o tres sesiones por semana de fuerza con tu peso corporal, o con alguna kettlebell, por ejemplo y con una duración de 15 a 30 minutos sería suficiente.

Si combinas esto con algunas sesiones de spinning (sea con más o menos intensidad o resistencia, vas a bajar de peso sí o sí) ;).

Espero que te sea de ayuda mi comentario.

Un abrazo.

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