Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos 

  • Dudas varias de una principiante

  • Todo sobre el entrenamiento de ciclo indoor. Formas de entrenar: pautas, estilos, ritmos...
Todo sobre el entrenamiento de ciclo indoor. Formas de entrenar: pautas, estilos, ritmos...
 #6184  por Nat
 10 May 2019, 10:16
Buenas a todos/as!

Antes que nada, quería agradecer a este foro el increible trabajo, me ha animado mucho y ayudado a resolver un monton de cuestiones! Os cuento un poco, llevo haciendo spinning poco más de un mes y estoy muy contenta, no he sido nunca una persona de hacer deporte, ni mucho menos de gimnasio, no es que sea sedentaria, ando muchisimo, voy a todos los sitios en bici y he bailado durante varios años... es solo que el ambiente del gimnasio no es mucho lo mio, pero de casualidad probé una clase, y me ha enamorado, el sentimiento de unidad con toda la clase, la musica, el esfuerzo...

En fin, que hacia mucho que algo no me gustaba tanto y quiero seguir y hacerlo cada vez un poco mejor... y aquí vienen unas cuantas dudas que me han surgido:

1. Mi objetivo es sobretodo sentirme mejor a nivel de resistencia pero también, poco a poco, bajar la grasa corporal (sobre todo en la parte abdominal) y tener una figura un poco más compacta, ¿creeis que es buena idea ir un rato antes al gimnasio y hacer unos 20 minutos de eliptica para calentar el cuerpo y unas tandas de abdominales variados? ¿o sabeis de alguna otra rutina que me pueda ayudar?

2. ¿Debería comprarme zapatillas de spinning ya? ¿Es mucho el cambio que notaré?

3. (Esto ya es pura curiosidad) En mi clase hay mucha gente que viene completamente equipada, zapatillas, mayot y tal... por lo que han hablado a veces, es gente que suele dedicar el fin de semana a salir con la bici y utiliza las clases de spinning para seguir entrenando. El caso es que cuando acaba la clase y estamos todos haciendo estiramientos, ellos suelen quedarse pedaleando a bastante rapidez un buen rato más... ¿hay algun truco de super profesional que me estoy perdiendo?

Muchas gracias por adelantado!
 #6195  por Pg4aL
 03 Jun 2019, 15:22
Nat escribió:Buenas a todos/as!

Antes que nada, quería agradecer a este foro el increible trabajo, me ha animado mucho y ayudado a resolver un monton de cuestiones! Os cuento un poco, llevo haciendo spinning poco más de un mes y estoy muy contenta, no he sido nunca una persona de hacer deporte, ni mucho menos de gimnasio, no es que sea sedentaria, ando muchisimo, voy a todos los sitios en bici y he bailado durante varios años... es solo que el ambiente del gimnasio no es mucho lo mio, pero de casualidad probé una clase, y me ha enamorado, el sentimiento de unidad con toda la clase, la musica, el esfuerzo...

En fin, que hacia mucho que algo no me gustaba tanto y quiero seguir y hacerlo cada vez un poco mejor... y aquí vienen unas cuantas dudas que me han surgido:

1. Mi objetivo es sobretodo sentirme mejor a nivel de resistencia pero también, poco a poco, bajar la grasa corporal (sobre todo en la parte abdominal) y tener una figura un poco más compacta, ¿creeis que es buena idea ir un rato antes al gimnasio y hacer unos 20 minutos de eliptica para calentar el cuerpo y unas tandas de abdominales variados? ¿o sabeis de alguna otra rutina que me pueda ayudar?

2. ¿Debería comprarme zapatillas de spinning ya? ¿Es mucho el cambio que notaré?

3. (Esto ya es pura curiosidad) En mi clase hay mucha gente que viene completamente equipada, zapatillas, mayot y tal... por lo que han hablado a veces, es gente que suele dedicar el fin de semana a salir con la bici y utiliza las clases de spinning para seguir entrenando. El caso es que cuando acaba la clase y estamos todos haciendo estiramientos, ellos suelen quedarse pedaleando a bastante rapidez un buen rato más... ¿hay algun truco de super profesional que me estoy perdiendo?

Muchas gracias por adelantado!
Lo primero bienvenida al foro!

Te voy respondiendo:

1 - Lo que planteas es perfecto, primero pesas y después spinning, nunca al revés.
2 - El cambio es abismal, te las recomiendo encarecidamente.
3 - No hay ningún truco super profesional jaja pero lo que pasa es que si un día quieres entrenar resistencia es bueno quedarse pedaleando media hora o una hora más a un ritmo normalito ya que así es como se trabaja la resistencia.

Poco a poco cuando vayas cogiendo resistencia verás que tu composición corporal va mejorando, siempre y cuando cuides la dieta claro. La dieta es una 80% de los resultados en cuanto a recomposición corporal.

Un saludo y ya nos contarás.
 #6314  por Conrad
 06 Oct 2020, 13:07
Nat escribió: 10 May 2019, 10:16 Buenas a todos/as!

Antes que nada, quería agradecer a este foro el increible trabajo, me ha animado mucho y ayudado a resolver un monton de cuestiones! Os cuento un poco, llevo haciendo spinning poco más de un mes y estoy muy contenta, no he sido nunca una persona de hacer deporte, ni mucho menos de gimnasio, no es que sea sedentaria, ando muchisimo, voy a todos los sitios en bici y he bailado durante varios años... es solo que el ambiente del gimnasio no es mucho lo mio, pero de casualidad probé una clase, y me ha enamorado, el sentimiento de unidad con toda la clase, la musica, el esfuerzo...

En fin, que hacia mucho que algo no me gustaba tanto y quiero seguir y hacerlo cada vez un poco mejor... y aquí vienen unas cuantas dudas que me han surgido:

1. Mi objetivo es sobretodo sentirme mejor a nivel de resistencia pero también, poco a poco, bajar la grasa corporal (sobre todo en la parte abdominal) y tener una figura un poco más compacta, ¿creeis que es buena idea ir un rato antes al gimnasio y hacer unos 20 minutos de eliptica para calentar el cuerpo y unas tandas de abdominales variados? ¿o sabeis de alguna otra rutina que me pueda ayudar?

2. ¿Debería comprarme zapatillas de spinning ya? ¿Es mucho el cambio que notaré?

3. (Esto ya es pura curiosidad) En mi clase hay mucha gente que viene completamente equipada, zapatillas, mayot y tal... por lo que han hablado a veces, es gente que suele dedicar el fin de semana a salir con la bici y utiliza las clases de spinning para seguir entrenando. El caso es que cuando acaba la clase y estamos todos haciendo estiramientos, ellos suelen quedarse pedaleando a bastante rapidez un buen rato más... ¿hay algun truco de super profesional que me estoy perdiendo?

Muchas gracias por adelantado!
Mis respuestas...

1.- Es muy recomendable combinar el spinning con ejercicios de abdominales. Se considera complementarios y van en el camino de fortalecer el "core" (abdomen y lumbares) que es vital para el buen uso de las piernas a la hora de mover bicis (sean de spinning o no). Todo ayuda, pero yo diría que a la hora de coger fondo (o resistencia) lo que hay que hacer es practicar actividades de fondo o resistencia...y veo para ello más adecuado la bici normal (mtb/carretera/paseo, etc..) que el spinning, con la que es más adecuado hacer un par de horas ( o más ) seguidas de ejercicio; las de spinning son más adecuadas para ejercicios más cortos,(45/50 minutos) pero más intensos.

2.- No son zapatillas de spinning específicas ( en un 95% al menos) lo que se suele llevar a las clases, si no de mtb normalmente de baja gama (económicas) que llevan calas con sistema SPD (el más extendido) de anclaje al pedal. Notarás mucho la diferencia sobre todo al realizar esfuerzos con mucha carga (ya que se transmite al pedal mejor la fuerza) o con mucha cadencia (donde puedes perder peligrosamente el pie del pedal)

3.- Yo salgo cada fin de semana a montar en mtb (aunque estoy muy lejos en ser nada que se parezca a "profesional", jeje) y no hago eso que dices. Sí me gusta calentar bien el principio (con muchas cadencia y poca carga) y considero vital hacer unos buenos estiramientos al final (los que hacen los monitores despues de las clases no son suficientes, yo los complemento con mas estiramientos fuera de la clase de spinning). Evitarás molestias/lesiones. Recuperarás antes del esfuerzo, tonificarás mejor los músculos y, en resumen, te hacen aprovechar mejor los entrenamientos con la bici de spinning.

Saludos!