¿Cuántas clases de spinning hacen falta para adelgazar?

recuperacionEs una pregunta que mucha gente me hace, la respuesta es tan amplia, que se merece un artículo para ella solita.

¿Cuántas clases a la semana hacen falta para adelgazar?

Depende

Depende de nuestra dieta sobretodo, os he hablado muchas veces sobre el balance calórico, son simples matemáticas, y lo simple suele funcionar. Cuando estamos con dietas hipocalóricas muy restrictivas, bastará con pocas clases para dar un empujón a la perdida de grasa, en cambio si al día gastamos 2000 kcal y comemos 2010 kcal no vamos a adelgazar, porque nuestro balance calórico será positivo.

Depende también de nuestro metabolismo, hay gente que de por sí, su cuerpo gasta más calorías que otro, por lo  tanto éste si hace dieta, necesitará muchas menos clases a la semana para bajar de peso.

Depende de la intensidad con la que entrenemos, todos sabemos que hay gente que se toma el spinning muy enserio y hay otra que va a pasar la tarde y no se esfuerzan lo más mínimo, y esto a la hora de ver resultados, se nota.

Espero que ahora entendais ese «depende«, porque hay una cantidad de factores bastante grande que pueden influir a la hora de conseguir resultados.  Suelo recomendar empezar con dos clases por semana las dos primeras semanas, y a partir de alli tres sesiones por semana, pero hay gente que prefiere hacer 4, o 5, personalmente pondría el límite en 4 sesiones a la semana.

[ad#bloque-enlaces336x280]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.