Ajustes de la bicicleta de spinning para evitar molestias

Mucha gente siente molestias al practicar ciclo indoor. En la mayoría de ocasiones estas molestias vienen ocasionadas por un mal ajuste de la bicicleta, por eso hemos decidido hacer una pequeña hoja de ruta en forma de tabla de posibles soluciones para saber por donde tirar en caso de que tengamos molestias y sea por un tema de mal ajuste.


Es importante tener un buen punto de partida para que los ajustes que tengamos que hacer no sean desde cero. Si ya has leído Cómo ajustar correctamente la altura del asiento y Cómo colocar tus calas y sigues teniendo molestias, esta tabla puede ayudarte.

Zona de la molestia Posible ajuste
Parte frontal de la rodilla Asiento (subir) y (atrás)
Parte trasera de la rodilla Asiento (bajar) y posiblemente (alante)
Exterior de la rodilla Pié hacia fuera (cala hacia dentro)
Interior de la rodilla Pié hacia dentro (cala hacia fuera)
Talón de aquiles Pie hacia delante (cala atrás)
Asiento, zona frontal y central Manillar (subir) o punta de asiento (bajar)

Sabemos que es muy difícil realizar un ajuste perfecto de la bicicleta en una clase de spinning en un gimnasio, ya que muchas veces vamos con el tiempo justo y lo ajustamos a ojo, pero lo suyo sería tomarse unos días para hacer pruebas de ajuste. Con llegar 10 minutos antes nos es suficiente para hacer estas pruebas, es importante anotar los ajustes para cada vez que entremos en clase podamos ajustar la bicicleta a nuestro gusto en cuestión de segundos.

Los que entrenéis en casa lo tenéis más fácil, ya que nadie (o sí) os va a cambiar los ajustes de un día para otro

Para llevar a cabo estos ajustes y tener un buen punto de partida te recomendamos leer los artículos Como ajustar correctamente el asiento en spinning y ¿Cómo colocar las calas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.