5 trucos para una mejor recuperación

Cuando entrenas duro, necesitas recuperarte perfectamente para así no obstaculizar tu camino al progreso, te presentamos 5 consejos básicos para ir de la mano contigo por ese camino:

  1. Bebida durante el spinning
    El 60% de tu peso es agua, la perdida de agua que sufrimos mientras realizamos spinning tiene un impacto importante en nuestro rendimiento y debe ser repuesta cuanto antes. El agua sola es adecuada para estas circunstancias, ya que la comida solida reemplaza los electrolitos perdidos durante el ejercicio. Así que si comes adecuadamente, no tienes porqué tomar suplementos. Si hace mucho calor es aconsejable una bebida isotónica o que contenga electrolitos.
  2. Come carbohidratos
    La concentración de glucosa en sangre regula la secreción de insulina, que trabaja como si de un anabólico se tratara después de entrenar. Asi que nos interesa comer carbohidratos justo después de entrenar para estimular la secreción de insulina y tener todos los beneficios de esta hormona natural. La insulina promueve el transporte de la glucosa de la sangre a las celulas, estimula la síntesis del glucógeno y la síntesis de las proteínas,
  3. Proteínas después del spinning
    Las proteínas no son solo para culturistas o gente que quiera ponerse fuerte. Las células musculares estan formadas de proteínas, y las rompemos durante el entrenamiento. Los atletas de fondo también necesitan proteínas inmediatamente después de entrenar  para recuperarse del esfuerzo. Al igual que los carbohidratos, las proteínas también estimulan la secreción de insulina, la cual ayuda a reconstruir el músculo.
  4. Ir a la ducha directamente después de entrenar
    Hay gente que se queda hablando en la sala horas y horas después de una sesión, es importante deshacerse de toda esa humedad tan pronto como dejemos de hacer ejercicio. Si quieres quedar hablando ponte ropa seca, La humedad que contenemos debajo del maillot es un gran enemigo para nuestras articulaciones y para nuestro sistema inmunológico.
  5. Enfríate!
    Los 10 últimos minutos dedicalos a hacer una rodada suave con la mínima resistencia, eso ayuda a tus músculos a recuperarse después de las sesiones. Ayuda también a eliminar el lactato y otros metabolitos .

5 comentarios en “5 trucos para una mejor recuperación”

    • Hola frank, no soy el que ha escrito el artículo pero sé que entre y 15 y 25gr de proteína es lo adecuado. Y el doble de carbohidratos que de lo que pongas de proteínas. Espero haberte servido de ayuda.

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  1. hola , mi pregunta es, si estas intentando adelgazar, los carbohidratos mejor antes no ??? yo despues de spinning no tomo carbohidratos, los tomo para desayunar y como mucho en la comida. Aconsejadme please

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    • Hola noa,

      No existe ningún estudio que demuestre que los carbohidratos «engorden» más por la noche. Lo que tienes que controlar es la cantidad total de carbohidratos que consumes al día.

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