5 desayunos para empezar bien el día

Siempre hemos escuchado eso de que “el desayuno es la comida más importante del día”, y lleva parte de razón. Hoy día, en España, el 85% de la población desayuna mal, un 10% no desayuna y tan solo un 5% desayuna bien. Quizás por las prisas, por el frenético ritmo que obligan a llevar algunos trabajos… NO, basta de excusas, te ofrecemos 5 menús para que desayunes como el dios de la nutrición manda.

1. Leche con avena y frutos del bosque

avena-leche-frutas-del-bosque

Un bol de entre 200 y 350ml de leche con 40gr de avena y moras y demás frutas del bosque por encima. Si quieres y tu dieta te lo permite, puedes añadir algún sirope de fresa sobre los cereales.

2. Sandwich de huevo y tomate

Una tortilla de dos claras de huevo y una yema entre dos rebanadas de pan integral tostado, acompañado por tomate fresco a rodajas con un chorrito de aceite de oliva, sal y orégano.

3. Tortilla salvaje y tostadas

tortilla salvaje
Tortilla de dos huevos y una yema, con champiñones y espinacas frescas. Puedes acompañarlo de dos tostadas integrales con mermelada light.

4. Bocados de salmón ahumado

bocados de salmón
Panecillos integrales tostados rellenos de queso philadelphia 0%, trozos de salmón ahumado y un zumo de naranja.

5. Burrito

Espinacas, champiñones, pimienta negra, cebolla, tomates y 1 patata al horno, todo cortado bien pequeño y hacerlo en una tortilla de 3 claras de huevo y una yema. Puedes meterlo en un trozo de barra integral y tendrás un desayuno estupendo!

Estos desayunos, además de ser exquisitos para el paladar, contienen los nutrientes necesarios de un buen desayuno. Esperamos que afrontéis con más ganas el día con ellos!

4 comentarios en “5 desayunos para empezar bien el día”

  1. muy buenos los consejos y ademas empiezo mi nuevo estilo de vida para adelgazar y comer saludable gracias por ayudar y motivar a los demas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.