12 cosas de tu cuerpo que no sabías

El cuerpo humano es una máquina increíble, capaz de realizar tareas tan solo reservadas a superheroes, y es que si hemos conseguido resistir durante miles de años, será por algo.

¿Crees que conoces bien tu cuerpo? Sea cual sea tu respuesta, seguro que alguno de estos datos te van a sorprender.

1. Estornudos huracanados

Estornudos huracanados
Flickr / mcfarlandmo

El record de velocidad de un estornudo está establecido en 165 Km por hora (103.6 mph). Normal que nuestras madres nos enseñaran a taparnos la boca al estornudar, si no lo hiciéramos, imaginaos hasta donde podrían llegar esos gérmenes!

2. Tambor de juguete

Tambor de juguete
Flickr / jonnyhunter

Tu corazón va a latir más de 3 billones de veces si llegas a la media de edad de 70 años.

Eso es mucho trabajo para un músculo de tan pequeño tamaño…

3. Gastas menos energía sonriendo

Sonríe
Flickr / hulagway

Sonreí­r es más fácil que fruncir el ceño, ya que para fruncir el ceño implicamos el doble de músculos que para sonreir.

Haz tu vida más feliz y sonríe todo lo que puedas, eso hará que tu cerebro produzca hormonas para hacerte sentir feliz (aunque sea una sonrisa falsa!)

4. Jabón antibacterias

Jabon antibacterias natural
Flickr / benangel218

Evita usar estos jabones. Tu piel ya produce sus propias sustáncias químicas antibacterias para mantener a los gérmenes a raya.

Y no tan solo eso, sino que también produce péptidos antibacerias que protegen nuestro cuerpo de infecciones.

5. Agua va!

Saliva
Flickr / alanberning

El cuerpo humano produce una media de 1,5 litros de saliva diária.

Cons la saliva producida durante la media de edad humana nos daría para rellenar dos piscinas medianas!

6. Los pulmones y su espacio

Cancha de tenis
Flickr / athomeinscottsdale

Nuestros pulmones necesitan mucho espacio para realizar su tarea. El área total de los pulmones estirados es equivalente al de un campo de tenis.

¿Cómo podemos almacenar todo ese volumen en un lugar tan pequeño? Con 300 millones de alveolos (pequeñas cavidades) en cada pulmón!

7. Lengua dactilar

Bebe sacando la lengua
Flickr / chipgriffin

Cada persona tiene una única huella lingüal – al igual que en sus dedos.

Se usa la huella dactilar por su facilidad de uso, ya que tener que sacar la lengua lo suficiente como para que cojan bien la imagen 3D sería algo cuanto menos complicado.

8. Estómago de acero

Estomago de acero
Flickr / leah8691

Tu estómago produce  ácido hidro-clorhídrico, una sustancia corrosiva capaz de producir graves quemaduras. Éste ácido es usado como limpiador químico industrial.

Usamos este ácido para digerir la comida, y las pareces del estómago y su mucosa son las que protegen al cuerpo de ser destrozado por el mismo.

9. Cerebro quema-calorí­as

Cerebro humano
Flickr / brainblogger

Nuestro cerebro es una especie de horno.

Tan solo ocupando el 2% de nuestro peso total, el cerebro gasta un 20% de nuestra energía total. Al contrario que nuestros músculos o nuestro sistema digestivo, el cerebro nunca descansa, ni siquiera mientras dormimos, ya que  repone procesos cerebrales necesarios para funcionar normalmente cuando estamos despiertos.

10. ¿Humanos con cola?

coxis
Flickr / rswatski

Los humanos tenemos cola (y algunos más grandes que otros).

En la mayoría de gente, el cóxis, está compuesto de tres a cinco vertebras unidas, mide menos de 5 centímetros de largo y generalmente está inclinado hacia delante, lo cual lo esconde. Aunque en algunos casos no es así, aquí tenéis una galería de humanos con cola.

11. Nervios de carreras

Jason button F1 red bull car
Flickr / mdpettitt

Nuestros impulsos nerviosos viajan a unas velocidades cercanas a los 400 km por hora, y nos viene genial para tomar decisiones en décimas de segundo.

Es una velocidad similar a la del coche más rápido del mundo.

12. Fuerza inhumana

fuerza inhumana
Flickr / roofless

El cerebro es nuestro limitador para obtener esa fuerza inhumana.

Es ese fenómeno tan conocido que permite a una mujer levantar un coche si éste le aplasta. EL cerebro permite a los músculos usar su máximo potencial cuando estamos en situaciones de emergencia real, en parte porque estimula la creación de adrenalina , una hormona muy poderosa la cual reduce la energía utilizada para funciones no esenciales como la digestión y aumenta la de las necesarias en ese momento como la respiración o el ritmo cardiaco, y enviando más energía hacia los músculos.

fuente original [EN]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.