Video: Coreografía Twerk, una nueva modalidad de baile

Una nueva modalidad de baile parece estar llenando los gimnasios de Estados Unidos, se llama Twerk y como suele suceder, no creemos que tarde mucho en llegar a España. Si bien no es nueva del todo (la primera definición acertada de twerk en urbandictionary data de Agosto del 2007), no ha sido hasta ahora que ha sido usado en los videoclips de varios famosos que ha salido a la fama mundial.

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Twerking (/ˈtwɜrkɪŋ/) es un tipo de baile en el que el bailarín (normalmente una mujer) mueve sus caderas arriba y abajo como con un movimiento de rebote, haciendo que las nalgas reboten. Según el diccionario de Oxford, “to twerk” es bailar música de moda de una forma sexualmente provocativa y involucrando movimientos de cadera en una posición de media sentadilla.

En español, el término más parecido a twerk es sin duda el de perreo, asociado frecuentemente a la cultura latina del reggaeton.

Ha creado mucha controversia por el gran contenido “sensual” (o deberíamos decir sexual) de algunos de los movimientos, mejor evaluad por vosotros mismos.

El ‘twerk’ se suma así a la lista de bailes picantes como el llamado ‘perreo’ o el dewbow, originarios de República Dominicana, que inicialmente se pusieron de moda acompañados de música latina como el reggaeton y que ahora se consuman también a ritmo de hiphop.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.