Suplementación para monitores de spinning

Suplementación para monitores de spinning

Somos muchos los que tenemos que llegar a dar hasta 3 o 4 clases al día de ciclo indoor, pero gracias a dios la industria de la suplementación deportiva piensa en nosotros sacando productos que pueden mejorar nuestro rendimiento y ayudarnos en nuestro trabajo.

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Te presentamos los suplementos para spinning más efectivos para que aguantes clase tras clase.

Multivitamínico

Con un multivitamínico nos aseguramos de no tener ninguna carencia que pueda hacernos sentir débiles, somnolientos o desanimados.

Nos vale cualquiera de farmacia que tenga el 100% de la CDR, normalmente suelo desconfiar de los que se venden en gimnasios o tiendas de suplementación que dicen llevar un 400% o más de algunas vitaminas, ya que de momento no hay estudios sobre los efectos a largo plazo de una suplementación de micronutrientes a dosis altas, y los pocos estudios que hay de momento con dosis altas de vitaminas no son muy esperanzadores. Un buen multivitamínico es Sentry, de la reconocida marca 21th century y por menos de 11€ tenemos todo un año cubierto.

ALCAR (Acetyl-L-Carnitina)

Disminuye el estrés, mejora la capacidad mental y posee un efecto quemador de grasas muy notable. Es muy útil para que los ácidos grasos puedan entrar en las mitocondrias, el centro metabólico de las células, y su combustión pueda liberar energía. Tomando este suplemento en una dosis de 5~ 10gr al día se nota un “punch” de energía muy bueno. Un buen alcar es el de Doctor’s Best ALCAR.

Citrulina Malato

Un aminoácido usado para el alto rendimiento deportivo, mejora la capacidad de trabajo aeróbica general, optimizando la condición funcional de los atletas. Combinación de L-Citrulina y Ácido Málico.
Defatigante, Detoxicante muscular, detoxicante hepático. Es adecuado y recomendado para pruebas y deportes que exijan potencial físico. Aumenta la capacidad aeróbica, la vascularización y mejora el desarrollo muscular.

Tomando este suplemento realmente nos ayuda sobre todo a partir de la segunda clase, cuando nos sentimos fatigados por lo que sea, entre 10 y 15gr nos ayudarán a hacer las siguientes clases más llevaderas. Recomendamos la citrulina malato de Primaforce.

BCAA (aminoácidos ramificados)

Suplemento indispensable entre sesiones, ya hablamos sobre los aminoácidos aquí, y a parte de reducir el catabolismo muscular, ayudan a reponer las fibras musculares rotas durante el ejercicio, retrasan la aparición de la fatiga y ayudan en la síntesis de las proteínas, ¿que más podemos pedir?

Una de las mejores opciones del mercado actualmente proviene de la marca On, que tiene los aminoacidos de gran calidad y a un precio muy competitivo. On BCAA 400 capsulas.

Lo primero: la nutrición

Si bien hablamos de suplementación en este artículo, no hay que olvidar que lo primero y más importante es obtener todos los nutrientes de la dieta, pero en el caso de los monitores con mucho  volumen de trabajo diario,  al tirarse muchas horas fuera de casa y no siempre tener el tiempo de prepararse la comida como toca, la suplementación se convierte en una opción más que considerable.

 

Nota: toda la suplementación aquí expuesta es de origen natural, no hay ni hormonas, ni pro-hormonales ni nada parecido. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.