Spinning durante el embarazo

Escrito hace 3 años por Angel M, en Artículos, Entrenamiento, Salud (5) Comentarios

Hacer clases de spinning durante el embarazo es seguro, siempre que tomes ciertas precauciones y las recomendaciones de tu médico. El ejercicio durante el embarazo beneficia a la madre y al niño, y con solo unas pequeñas modificaciones haremos el spinning más seguro.

La meta del ejercicio durante el embarazo es mantenerse en forma. O si acabas de empezar, para mejorar tu estilo de vida y el de tu bebe. Durante el embarazo no hay que hacer entrenamientos intensivos. La moderación es la clave.

Según el American College of Gynecology, estas son las claves de un buen ejercicio para embarazadas:
» Los de intensidades moderadas
» Estirar, bicicleta estática, natación y caminar son buenas elecciones.
» No hagas ejercicios en el suelo después del cuarto mes.
» 5 minutos para calentar y 5 minutos para estirar y relajarnos, no estirar al máximo.
» Las mujeres con vida sedentaria deben empezar con poco tiempo, 20-30 minutos y ir gradualmente aumentando el tiempo.
» Para el ejercicio si te sientes muy fatigada.
» Consulta con tu medico si sientes algo inusual.
» Evita las temperaturas y humedades elevadas durante el ejercicio.

Porqué elegir spinning

En un estudio realizado por el Dr Herman Falsetti se concluía que el spinning era un ejercicio excelente durante el embarazo debido a la facilidad de ajustes de la bicicleta y la capacidad de los participantes para elegir el esfuerzo a realizar. El Dr. Raul Artal
recomienda limitar los entrenamientos a 45 minutos o menos, para evitar bajadas excesivas de azúcar en sangre, ya que pueden acentuarse con el embarazo.

Consejos de seguridad

Modera la intensidad. La mayoría de médicos coinciden al decir que intensidad moderada/media es la mejor durante el embarazo. El Dr.Falsetti dijo:

“Las mujeres embarazadas tienen que llevar siempre pulsómetro y mantenerse a 20 pulsaciones menos de su umbral anaeróbico.”

A 20 pulsaciones menos de nuestro umbral anaeróbico seguramente sentiremos que podemos “hacer más”, y podríamos esforzarnos más, pero en términos de seguridad y termoregulación, esforzarnos no es una buena opción durante el embarazo.
» Hidratate bien. Como cualquier otro alumno de spinning. Aunque como embarazada sabrás que tienes que subir algo tu consumo de agua durante todo el día.
» Mantente fresca. Con ejercicio indoor, una correcta ventilación y ropa ligera son esenciales para disipar correctamente nuestro calor corporal.
» Toma tu tiempo para regular tu bicicleta. Necesitas cambiar los ajustes de la bicicleta porque tu cuerpo está cambiando, sube más el manillar hasta que te sientas cómoda.
» Evita la posición de pie. Con el aumento de tamaño del abdomen cambiamos nuestro centro de gravedad. En la posición de pie esto se traduce en un exceso de esfuerzo en las rodillas y articulaciones relacionadas.
» Toma los descansos posturales que necesites. El dolor en la espalda baja es común durante el embarazo, relájate y ponte en una postura cómoda cuando te moleste.

fuente spinning.com

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5 comentarios para este artículo:
  • gabriela garcia

    super bien explicado

  • carolina

    Amigos de foro indoor, tengo dudas si es que estoy recién embarazada y estoy haciendo spinning hace 2 semanas, ayer después de hacer 45 min. quedé con un pequeño malestar abdominal bajo, como un típico y común llamado “dolor de ovarios”, quisiera saber si podría haber algun riesgo para el embarazo si es que lo estuviera debido a este malestar, cabe agregar que aún no estoy en tiempo de mi periodo, estoy justo en mi periodo fértil (día 14).
    Esperando su respuesta y muy atentamente,
    Carolina Rodriguez V.

    • admin

      Hola Carolina,

      en principio no tienes por qué preocuparte, pero si te quedas más tranquila consulta con tu médico, él te podrá orientar mejor que nosotros sin duda alguna. Si lo consultas, escríbenos y todos aprenderemos.

      Un saludo

  • erika

    Yo hacía ya spinning antes de mi embarazo y es cierto que los tres primeros meses no lo hice por precaución pero pasados esos meses estoy de nuevo en el gym 3-4 veces x semana en las clases de spinning y ya estoy de 4 meses y medio y mientras mi cuerpo me lo permita seguiré haciéndolo xq es ejercicio y xq disfruto de lo lindo con la bici y la musiquita!! Eso si!! El nivel de carga es el justito y nunca llegó al punto de acabar extenuada.voy regulando mi esfuerzo ritmo y
    carga y pienso

  • erika

    Y pienso seguir así mientras la tripa mi cuerpo y mi médico me lo ppermitan!!