Recordando el calentamiento

Recuerdas cuando estabas en el colegio, en la clase de educación física, que siempre empezabais con un calentamiento suave? Tu profesor quería que la sangre fuera hacia el interior de tus músculos y enseñarte que el calentamiento es necesario antes de cualquier entrenamiento, asi que en la clase de spinning, también tenemos que calentar. Esto nos ayudará a afrontar la sesión sin problemas.

¿Cual es la mejor forma de calentar antes de una clase de spinning?

Obviamente no puedes empezar con un calentamiento muy fuerte, ya que podríamos lesionarnos o perder rendimiento durante la clase. Cada uno tiene una forma personal de calentar, tenemos que lograr conectar con nuestro cuerpo y encontrar la manera que nos sea más efectiva para nosotros.

Unos prefieren rodar suave con poca resistencia, otros hacer intervalos cortos, otros realizar estiramientos…

Con un ojo sobre el pulsómetro

Dando por supuesto que entrenamos con pulsómetro, debemos fijarnos que nuestras pulsaciones vayan subiendo progresivamente. Esto es muy importante porque no es bueno estresar al cuerpo con subidas de pulsaciones repentinas.

Al igual que es importante para el calentamiento también lo es para el enfriamiento. En Spinning se dedican entre 5 y 10 minutos para la bajada de pulsaciones y la relajación, así­ que el pulsómetro también nos ayudará a ver que tal se va recuperando nuestro pequeño gran motor.

Hazle caso a ese profesor o profesora de primaria y realiza un buen calentamiento antes de cualquier ejercicio, tu cuerpo y tu profesor te lo agradecerán.

Estiramientos, ¿antes o después?

Existe una gran controversia sobre este tema. Unos dicen que hay que estirar al principio para preparar a los músculos para el entrenamiento, y otros dicen que no es bueno porque en frío los tendones tienden a lesionarse.

Toda la vida se ha hecho un estiramiento suave antes del entrenamiento, y mientras sea suave, no creo que haya ningún problema.

Al final con los músculos y tendones calientes si podemos estirar un poco más fuerte, sin pasarnos, cada uno debe conocer sus límites elásticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.