Programa VO2 MAX Día 9

Uno de los factores más importantes para mejorar es la motivación. Cuando estas motivado entrenando, no tienes límites, La palabra para hoy es Fartlek:

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

El término “fartlek” proviene del sueco y significa “juego con la velocidad”. Fue desarrollado por el entrenador sueco Gösta Holmér (1891-1983), y posteriormente fue adoptado por muchos fisiólogos.

Incluye juegos de velocidad en los que los individuos corren a través de bosques, playas ,por la ciudad, por un pueblo o en campo abierto moviéndose en libertad en medio de la naturaleza. Las características del fartlek vienen definidas por las irregularidades del terreno, cuanto más variado mejor, y en el cual no hay un trazado preestablecido (excepto en entrenamientos ya estudiados, puesto que quita emoción a la práctica de este deporte). El individuo se mueve por instinto, cambiando la velocidad, la intensidad y el volumen a su propio gusto.

El fartlek es un sistema de entrenamiento que consiste en hacer varios ejercicios, tanto aeróbicos como anaeróbicos, principalmente ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo.

Mi experiencia con el fartlek me dice que es mejor entrenarlo en un grupo de gente motivada que entienda las reglas del entrenamiento.

Día9
Tiempo: 1hr15min
15min calentamiento subiendo intensidad
50min fartlek a vuestro criterio
10min enfriamiento

Sigue con el día 10!
Te perdiste el dia 8?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.