La bicicleta lavadora, una nueva invención china

La bicicleta lavadora, una nueva invención china

Unos ingeniosos estudiantes de la Universidad Dalian Nationalities de China han inventado la B.W.M o bike washing machine (bicicleta lavadora) para lavar la ropa mientras practicamos nuestro deporte favorito.

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

La idea

La idea de estos estudiantes chinos es la de ahorrar tiempo y recursos, ya que según dicen todo el mundo lava la ropa, así que por qué no combinar dos actividades en una y eliminar uno de los dos aparatos?

bike-washing-machine1

Cómo funciona

Como bien dice su nombre, la B.W.M combina una bicicleta con una lavadora. Además de hacer girar el tambor de la lavadora generamos electricidad que se utiliza para alimentar la pantalla display con los datos del ejercicio o ser guardada en una batería para futuros usos.

bike-washing-machine3

Se sigue innovando cada vez más en el mundo de las bicicletas para ciclo indoor, si bien a nuestro parecer esta idea es poco aplicable a la vida que llevamos hoy día, está bien que la gente piense en la ecología y en gastar menos recursos para realizar las tareas comunes del día a día.

Nuestra impresión sobre la bicicleta lavadora

No vemos a la gente llegando al gimnasio con toda la ropa sucia para hacer la colada, pero quizás a los más ecologistas les podría hacer gracia tener una en casa y ahorrar algo de electricidad a la vez que se ponen en forma.

Si bien tan sólo es un diseño inicial, la bicicleta no cuenta ni con ajuste de resistencia ni ninguna clase de detalle más, por lo que parece no ir más allá y quedarse en un simple trabajo de universidad, si bien según cuentan ya hay unos cuantos emprendedores chinos con idea de comercializar el invento.

bike-washing-machine2

Los diseñadores de la bicicleta lavadora son: Xuefei Liu, Di Fang, Linhao Su, Zhanbing Li, Xiaoyu Gao Xueyi Wang, Wen Fan, Liying Zhu, Deqian Zhao, Huan Li, Mengmeng Hu y Weiwei Li de la Dalian Nationalities University.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.