Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos

Todo sobre ropa, zapatillas, pulsometros, bidones, bicicletas...
por NedOverend 26 Ago 2011, 20:33
Hola a todos y gracias por leer este post.

¿Que sistema creéis que es mejor para la transmisión, la cadena de toda la vida o las correas poly-V?

Por lo que he visto ambas se utilizan tanto para modelos de gama alta como para las más asequibles. Por lo que he podido averiguar hasta el momento es que las ventajas de la correa son el mínimo mantenimiento y el tema que es mucho más silenciosa. Soy ciclista habitual y me estoy planteando comprarme una bici de spinning para poder entrenar más durante el otoño y el invierno, con lo cual el tema del mantenimiento no me preocupa demasiado pues es algo a lo que estoy acostumbrado. Me he encontrado con modelos (como las BH sb2 y sb2.0) que montan los dos tipos de transmisión. Nunca he probado una bici de spinning con correa, sólo las clásicas de cadena, y me pregunto si realmente merece la pena elegir un modelo con correa. Entiendo que si este tipo de correas aguantan más de 100.000Km en un coche tienen que dar buen resultado en una bici de spinning, ¿no?

Por cierto, que os parecen las BH sb2? No he leído buenas reseñas por aquí de la gama baja de BH. Personalmente me gustan por los microajustes y el manillar pero estoy considerando otras opciones más robustas tipo la DKN Z11.

Saludos y a pedalear!!!
por javito 29 Ago 2011, 01:49
Jamás he visto una correa partirse, chirriar si, y es molesto. Realmente no sé que decirte, una cadena sabes que con un poco de aceite la mantienes casi toda una vida, y lo del silencio para una bicicleta de spinning es relativo, a no ser que vayas a rodar sin música no le encuentro mucho sentido. Otra cosa es si vas a rodar en un piso o mientras la gente duerme a modo de bicicleta estática normal.

Sobre marcas pues no te puedo ayudar mucho, pero es cierto que llega mucha gente al foro con problemas con las gamas bajas de BH, así que de oídas te las desaconsejaría. De las DKN tan sólo he oído cosas buenas.

Un saludo y por cierto bienvenido al foro.

no pain no gain!
por Ominido 29 Ago 2011, 13:42
Sin duda iría a por una de correa si puedes elegir, es algo más moderno..
por FER 21 Mar 2012, 03:23
Si eres ciclista, posiblemente te vaya mejor la de cadena.

A mi las que he probado de correa no me han gustado nada.

Aunque como todo es cuestión de gustos, si puedes prueba antes de comprar.
por parracurta 03 Dic 2012, 10:16
Buenas.
Soy nuevo en el foto y no se si llego tarde a este tema.

Yo también estoy dudando sobre el tema de la cadena y la correa.
De echo me compré una BH Sb 1.0 y estoy pensando en devolverla, ya que chafardeando un poco en internet te enteras de cosas muy interesantes.
Como por ejemplo que ese modelo (BH) y uno de VIXXON son del mismo fabricante.
Y sinceramente, viendo la diferencia de precios y de características, me quedo con la VIXXON.

La BH monta volante de 16Kg, transmisión de piñónfijo por correa, sistema de fricción de doble pastilla con accionamiento por palanca desde el manillar, freno de emergencia con una maneta de freno (como las bicis outdoor), una consola de información que peor no puede estar colocada (aparte de ser enorme) y el portabidón, que está en la misma posición que una bici Outdoor.

La VIXXON monta volante de 18Kg, transmisión de piñón fijo por cadena, sistema de fricción de 1 pastilla y freno de emergencia con accionamiento en el chasis, la consola de información está colocada en un lugar que no estorba y el portabidón está en una de los soportes delanteros.

Si el precio fuera el mismo no me la calentaría mucho, pero hay casi 200€ de diferencia.
La BH Sb1.0, que es el modelo 2011 de la Sb1.1 me ha salido por 435€.
La VIXXON (SX18-W) que es modelo de 2012 está por 269€.

Creo que el precio es bastante considerable.

La BH no la he encontrado en ninguna web ya que es el modelo de 2011. La encontré en una tienda de Tortosa.

Un saludo.
por uxul 23 Dic 2012, 23:02
Hola, un saludo afectuoso para todos, desde México, Espero que mi opinión sirva de algo ... alguna vez me emocioné por las bicis con correa, tuve una, de gama baja que acá se vende con la marca Nordic Train, china, pero por lo demás bien construída, etc., no me gustó y la pasé mas adelante ... De todas formas tengo 2 bicis una Tomahawk del 2003 y una Schwinn del 2005 (IC Pro), ambas de cadena, y con sistema de resistencia ambas de 2 zapatas ... Para mi el ruido si es un asunto a considerar, primero no me gusta, simplemente ... De ambas mi preferida es la Tomahawk, muy sobria, pesada, y agradable a la vista, y no se si es por un tensor de cadena, de plástico maleable que trae inmediatamente atras del sprocket delantero, entre la cadena. pero el caso es que resulta bastante silenciosa, principalmente al ponerle algo de resistencia y aplicando a las zapatas lubricante de silicón ocasionalmente ... en la cadena utilizo aceite para transmisión de automóviles, #140, y aprovecho para hacerle una limpieza a toda la bici y especialmente por dentro al protector de la cadena, en donde quedan excedentes de la lubricación, me tomo mi tiempo y cuido detalles como evitar manchar el piso, etc ... pues a mi mujer seguro y no :lol: le gustaría ... por cierto ella usa la IC Pro ... que además, revisando los modelos de Schwinn, creo que todas son con cadena ... por algo será ... !!! , claro a excepción hecha de los modelos no spinning, pues también los Airdyne de ellos traen cadena http://www.schwinnfitness.com/schwinn_f ... ne+AD2.jsp ... pero aunque los propagandean que son smooth y silenciosos ... gran mentira los Airdyne son extremadamente ruidosos ... pero no por la cadena sino por el abanico, etc ... Yo viajo a Houston, San Antonio, Dallas, etc., y pido en las tiendas que quiten la música ambiental y Ufff !!! los Airdyne si son exageradamente ruidosos, incluso otras marcas como Giant que han copiado esos modelos ... mismo asunto ... mucho ruido ... bueno pero sin apartarme ya mas del tema : le apuesto 100 % mas a la cadena que a la banda ... Saludos desde mi Mexiquito Lindo y Querido ... !!!

Elíptica Precor EFX 546
Spinning Schwinn IC Pro, mod 2005
Spinning Tomahawk, mod 2003
Gym de Poleas, Mod. Global Gym, de BH