Foro de Ciclo indoor, nutrición, equipación, entrenamiento, compra-venta, artículos

Todo sobre el entrenamiento de ciclo indoor. Formas de entrenar: pautas, estilos, ritmos...
por Aimartbest 24 May 2018, 11:01
Hola a todos, primero poneros en antecedentes.

1. Llevo haciendo spinning desde hace mas de 10 años.
2. Vengo de una lesión de un año, el rotuliano (al final tratado con Factor de crecimiento y mano de santo)
3. Me encanta sufrir, soy un apasionado de sufrir haciendo deporte, me gusta terminar reventado, por ese motivo conocí el mundo runner, y adicto a ese sentimiento, empece a correr medias maratones sin dar descanso al cuerpo y de ahí la lesión...

Ahora, después de estar un mes poco a poco reencontradome con la bici (2-3horas a la semana), he empezado a darle fuerte, a sufrir jaja, y vengo haciendo 2horas diarias de ciclo indoor, me noto mejor que nunca (1año parado sin hacer nada y 20kg que he cogido ha sido muy duro) y solo estoy descansado los domingos. Tambien decir que lo de hacer 2horas seguidas no me viene de nuevo, en pretemporada de snowboard apretaba hasta 3horas seguidas.

Aclarar que no hago las clases al 100%, me dosifico para terminar muerto al final de la 2 hora. No me guio mucho por pulsaciones, ni watios, ni nada, me guio por lo que siente mi cuerpo.

Mi duda es... veo por internet que se desaconseja etc, pero yo me siento mejor que nunca, aunque a final de semana igual algun amago de rampa pero poca...

Sigo asi? aflojo? La bici al no tener un impacto como el runner no noto nada raro en la rodilla, me va perfecto

Muchas gracias!
por Pg4aL 31 May 2018, 12:31
Buenos dias,

Si no tienes síntomas de cansancio, duermes bien etc, no creo que vaya a ser megativo lo que haces siempre que tu nutrición sea la adecuada.

Lo que si te aconsejaría sería trabajar al menos con pulsómetro.

Un saludo.

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Admin Foro Indoor
por Babieca 02 Jun 2018, 12:58
Me parece excesvo dos horas diarias,te recomiendo una a fuego y descansar a mitad de semana,la alimentación es muy importante.
totalmente deacuerdo,el pulsometro imprescindible.
que edad tienes ??
por Aimartbest 05 Jun 2018, 14:21
Tengo 30 años.

Siempre voy con pulsometro, porque asi me registra aparte mejor las calorias etc... Me viene a salir unas 1300-1400( no se si sera veridico el dato o que) y sobre las 135 ppm de media, me pongo el tope en 170 ppm, ya que el año pasado me hice una prueba de esfuerzo y me salio que mi limite aerobico esta en 164ppm y mi 100% en 192ppm.

La alimentacion, logicamente estoy ahora para bajar de peso (he ganado 20 kilos en el año que me he tirado lesionado) al princpio empece con una de 1300 calorias, pero llegaba al jueves muerto. Ahora estoy con una de 1600 y me encuentro muy bien.

Al final he modificado tambien la rutina, hago 10 clases en total. 2horas Lunes, Martes, Jueves y Viernes. y 1hora los Miercoles y Sabado.

Lo de hacer una clase a full no lo veo, prefiero hacer la primera al 80% y la otra a lo que doy. De hecho disfruto 100 veces mas la segunda que la primera. Por otra parte quiero hacer una carrera de BTT antes de verano que vienen a ser unas 3-4h y por tanto debo aumentar resistencia y creo que hacer 2horas es perfeto, la semana que viene probare el jueves a hacer 3horas seguidas, eso si, el viernes descansare.

Muchas gracias por vuestras respuestas

P.D: se que me vais a dar fuerte con la alimentacion.... jajaja