Primera clase de spinning....HORROR!!

Todo lo que no tenga cabida en otros foros va aqui!

Primera clase de spinning....HORROR!!

Notapor karia » 06 May 2012, 18:14

Hola a todos!! Pues tuve mi primera clase el jueves pasado, y fue lo mas duro que he hecho en mi vida. Normalmente salgo a andar, a temporadas corro, pero casi siempre he estado alternando musculacion y aerobic. Pues nunca, nunca, nunca he hecho algo tan mal como el spinning.
Durante toda la clase no me levante casi en ningun momento, las piernas no me dejaban, tenia un dolor de culo IMPRESIONANTE, de hecho hoy domingo aun me duele, en muchos momentos me mareaba, me daban nauseas...un autentico horror. Al bajarme de la bici tuve un momento como la protagonista de la peli Bridget Jones que casi se cae. Sali super desmotivada porque yo veia que el resto de la clase seguia perfectamente el ritmo, hicieron casi toda la clase de pie, y yo solo pedaleaba y pedaleaba sentadita. Es que me vi tan mal, que dudo que yo pueda avanzar de alguna manera en las clases, ya estoy preocupada porque tengo clase el martes, y no se como lo hare.
La gracia ademas es que en la clase era incapaz de ponerme de pie por el dolor de piernas, y que al dia siguiente no tenia ningun tipo de agujetas, solo el dolor inhumano del trasero.
Si por favor me pudieseis decir mas o menos si os costo coger el ritmo, y cuanto tiempo mas o menos, es que ya os digo que estoy muy desmotivada!!
Muchas gracias:)
karia

Re: Primera clase de spinning....HORROR!!

Notapor tantulo » 08 May 2012, 14:19

Es relativamente habitual que personas que no hayan realizado ninguna acitivida aeróbica con frecuencia, lo pasen bastante regular en la primera clase.

Yo te recomendaría hacerte con un pulsómetro e ir a tu ritmo, ajustando la resistencia a niveles que seas capaz de mover sin que tu corazón se dispare y quedes completamente agotada.

Para el dolor de trasero es importante llevar un culote que tenga una badana de calidad para que no tengas molestias. Tambien existen fundar protectoras con amortiguación extra para el sillín.

Un saludo y poco a poco, podrás seguir la clase como los demás. ;)
tantulo

Notapor karia » 09 May 2012, 12:41

Pues ya he hecho mi segunda clase de spinning, y tengo que decir que la diferencia ha sido brutal!! Aunque no al ritmo tan rapidisimo del resto, he seguido la clase durante 45 minutos, pero ya empece a encontrarme mal,con muchas ganas de vomitar y mareos asi que me sali, y menos mal que me sali a tiempo jeje.
Tantalo si que tengo pulsometro aunque lo he usado poco, lo que no se es a que ritmo me tengo que mover, para no desfallecer pero si estar trabajando cardio y cogiendo resistencia.
Otra duda que tengo es que no tengo agujetas de ningun tipo, noto las piernas un poco cansadas, pero ya esta...no se si lo que se trabaja en spinning es mas ejercicio aerobico que lo que es musculacion en piernas, no se si me explico..xd
Bueno muchisimas gracias por tu respuesta, ahora estoy 1000 veces mas animada!! :D
karia

Notapor Pg4aL » 09 May 2012, 17:37

Jola Karia, en unas semanas te adaptaras, los inicios son duros pero merecen la pena. No te desanimes!
Admin Foro Indoor
Pg4aL
Site Admin

Notapor karia » 09 May 2012, 18:56

Gracias por los animos Pg4aL!!
Ya ire contando progresos :)
karia

Notapor jesus » 20 May 2012, 21:08

hola karia, si quieres un consejo cuando empieze la clase no mires a tu alrededor, los demas cuando empezaron, seguro que tuvieron los mismos problemas que tu, animo cuando le coges el tranquillo a las cuatro o cinco clases es genial, pero cuidado que engancha. Lo del pulsometro es muy muy recomendable es como tu cuentakilometros veras como lo consigues. Animo, no ter rindas.
jesus

Notapor karia » 05 Jun 2012, 22:33

Muchas gracias Jesus!!!
No se porque no he visto esto antes....tienes toda la razon del mundo, ya llevo un mes Y ME ENCANTA!!!!!
Llevo el pulsometro y aun voy muy acelerada, supongo que poco a poco ire bajando.
Estoy super motivada, me encanta, y estoy siempre deseando la hora de ir al gym
:)
karia

Notapor analp1980 » 15 Oct 2012, 15:39

Holaaa... si te sirve de consuelo yo también lo pasé fatal la primera clase; dolor de trasero, mareos, las piernas no me respondían etc... la segunda clase me fue mejor ( entre otras cosas porque me compré la funda de sillín en decathlon) y así a lo tonto llevo un mes. Estoy contenta porque no me dejé desmotivar por mi primera clase y le dí una oportunidad a un deporte que ahora me encanta.
analp1980

Notapor lokeai » 11 Dic 2012, 19:58

Es normal al principio te mareas por la acetona que es el resultado de la combustion de las grasas, como el humo del tubo de escape vaya, bajada de azucar en sangre por trabajar en zona alta sobreesforzando. Con pulsometro trabajando en una zona media o mas bien baja al principio aguantando toda la clase pero a tu ritmo. Todo se pone en su sitio. Saludos
lokeai

Notapor monitor » 02 Ene 2013, 22:33

Como te dicen por aquí es más que normal, cómo nos gusta este sufrimiento inhumano!! jejeje
monitor

Siguiente

Volver a General