Dale sabor a tu dieta

dar-sabor-dieta-fitness

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Si hay algo que realmente nos llega a aborrecer de las dietas es su falta de sabores, ya que por desgracia solemos relacionar lo más exquisito con lo menos sano. Hace poco incurrí en el mundo de las especias, pero no sólo las autóctonas,  y debo decir que las mezclas de sabores y aromas han hecho de mi dieta algo mucho más emocionante sin añadir ni una pizca de sal o de azúcar de más. En este artículo os enseñaremos a darle sabor a vuestra dieta manteniendo su valor nutricional.

Seamos sinceros, mucha gente abandona su dieta por la falta de variedad en las comidas, por la tentación de comer algo dulce, y no pocos, el 87% de los pacientes(1) abandonan en el primer mes. Si bien no todos abandonan por la falta de sabor, sabemos que es un factor muy importante ya que al no tener algo que nos satisfaga no sólo físicamente si no mentalmente, promovemos el deseo de comer algo que nos guste, y tenemos todas las papeletas de comer comida rápida o dulce, y como todos sabemos eso va a beneficiar a nuestra mente, no a nuestro cuerpo.

Cansado de el pollo con arroz o ensalada de siempre, decidí probar las especias de Mrs Dash. Es una marca Americana que se dedica a crear mezclas de especias con sabores increíbles sin sal añadida, además todos sus ingredientes son orgánicos certificados.

Especias

Estas son las que he probado:

Mrs. Dash, Chicken Grilling Blends, 2.4 oz (68 g)

Mrs. Dash, Chicken Grilling Blends, 2.4 oz (68 g)

Este es mi favorito y el que más uso.

Impresionante para dar sabor a la carne, lo uso sobre todo en las pechugas de pollo o de pavo, mejor si dejamos el pollo con las especias encima durante un par de horas antes de cocinar, con un poco de aceite de oliva.

Mrs. Dash, Original Seasoning Blend, 2.5 oz (71 g)

Mrs. Dash, Original Seasoning Blend, 2.5 oz (71 g)

Un todo terreno, el clásico de Mrs Dash

Mezcla de especias original, buena para carne, pescado ensaladas… particularmente esta me gusta sobre ensalada o verduras salteadas, les da un sabor muy bueno, me encanta sobre el brócoli y coliflor cocinados al vapor.

Mrs. Dash, Seasoning Blend, Fiesta Lime, 2.4 oz (68 g)

Mrs. Dash, Seasoning Blend, Fiesta Lime, 2.4 oz (68 g)

Si os gusta el picante os recomiendo esta mezcla.

Genial para hacer burritos o fajitas saludables, con verdura fresca y carne magra, con esto si que te olvidas que realmente estás haciendo dieta.

 

Endulzantes

El endulzante de dieta por excelencia es sin duda la Stevia. Si bien al principio cuesta acostumbrarse al sabor, una vez olvidemos el azúcar nos volveremos adictos a esta sustancia. He probado de muchos tipos, en polvo, líquidas, en comprimidos… la que más me ha gustado ha sido la Better stevia en polvo, concretamente esta:

Now Foods, Certified Organic, Better Stevia, Extract Powder, 4 oz (113 g)

Now Foods, Certified Organic, Better Stevia, Extract Powder, 4 oz (113 g)

Con poca cantidad endulzamos una gran cantidad de líquido, cosa que no pasa con otras marcas.

La verdad es que me costó bastante encontrar la stevia perfecta y esta es lo más parecido que he encontrado.

 

Caprichos

Vamos a reconocerlo, a todos nos gusta darnos caprichos, y es muy difícil encontrar un capricho que después no se digiera en la conciencia.

Saludad a vuestro nuevo mejor amigo.

Las Barritas Quest, si bien no son lo más saludable del mundo para un capricho nos puede servir. Las utilizo cuando tengo ganas de pecar con algo muy muy malo, siempre me han funcionado. Recomiendo utilizarlas tan sólo una o dos veces por semana, ya que tienen bastante sodio, y cada barrita son 170 Kcal, lo cual no es mucho, pero si estamos a dieta todo suma.

 

 ¿Dónde comprar?

Todos estos productos están disponibles en la tienda on-line iHerb en la cual tenemos un 10% de descuento si aplicáis el código TUJ546 al finalizar vuestra compra. Tienen muchos productos interesantes que por desgracia son imposibles de conseguir en España.

Esperamos haberos ayudado a que podáis conseguir vuestros objetivos con este pequeño granito de arena. Os animamos a compartir vuestras recetas saludables en el Foro.

1 Estudio abandono tratamientos dietéticos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.