tostadora-vs-robert-forestmann.jpg

Y tú, ¿cuanta potencia eres capaz de generar?

Desde que hace ya un tiempo se empezó con la fiebre de los entrenamientos con vatios, mucho se ha hablado y escrito sobre el tema. Cada vez lo comprendemos mejor, y vamos entendiendo y trasladando a todo nuestro entorno el por qué creemos que es mejor entrenar de esta manera y no de la tradicional.

Hay gente que le cuesta entender el concepto de el entrenamiento por potencia. La Potencia es una medida de el trabajo o de la energía generada en un periodo de tiempo determinado. Sobre la bicicleta, expresamos esa potencia en vatios, que es exactamente la misma medida que utilizamos para medir la energía que necesita para funcionar una bombilla, una lavadora, o cualquier otro instrumento eléctrico.

Como sabemos, algunos aparatos eléctricos, generalmente los que generan calor, suelen necesitar más vatios para funcionar que otros, entre ellos nos encontramos las tostadoras. El consumo energético de una tostadora media es de 700 vatios, y eso es mucha energía!

El famoso ciclista de pista Robert Förestmann, famoso por sus piernas de 74 centímetros de diámetro y su fuerza explosiva, lucha contra una tostadora de 700 vatios en el siguiente vídeo, ¿será capaz de tostar el pan con la potencia de sus piernas?

 

Este vídeo es un proyecto de graduación de la academia de arte dramático de Estocolmo, y el fin de el vídeo es demostrar la inmensa cantidad de energía que consumimos comparada con la que somos capaces de generar.

Para tostar una rebanada de pan necesitamos 1 Robert.
Para mover un coche con un consumo de 6,5l/100km durante una hora 180 Roberts.
Para una hora de vuelo de un boeing 738 43000 Roberts.

Y tú, ¿Serías capaz de tostar el pan a pedaladas? ¿Cuántos Roberts necesitas?

Dirección y producción – Nathan Grossman
Director de fotografía – Johan Hannu
Música original – Fredrik Wictorsson
Ingenieros – Jitin Thomas y Satyajit Bagchi

Angel MY tú, ¿cuanta potencia eres capaz de generar?