Cómo vencer y superar los propósitos de año nuevo

Cómo vencer y superar los propósitos de año nuevo

Estáis cansados de que los propósitos de año nuevo que os proponéis se desvanezcan y dejen de tener importancia alguna a partir de Febrero? Llevas años diciéndolo, y la verdad es que si hubieras cumplido todo lo que te propusiste estarías llenando las portadas de las revistas de deporte.

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Te ayudamos damos unos consejos para que este año sea el definitivo, vamos a llegar a Diciembre de 2015 satisfechos de nuestro trabajo!

1. Crear un plan realista

Lo primero y más importante, que nosotros mismos conociendo nuestras limitaciones nos pongamos objetivos realistas que podamos cumplir. De nada sirve decir que vamos a marcar abdominales si jamás has entrado a un gimnasio ni hecho deporte.

Es muy importante fijarte un objetivo real, pero que no has conseguido hasta ahora. Con objetivos demasiado optimistas lo que conseguimos es perder toda la motivación y dejarlo a los pocos meses.

2. Haz un plan y no te lo saltes

Hazte un plan de entrenamiento y dieta y hazlo servir de algo. De nada sirve si nos empezamos a saltar días de entrenamiento o la dieta “porque por un día no pasa nada”.

A veces se necesita valor para defender tus principios, joven padawan.

3. Conoce los mini objetivos

Hacer un propósito de año nuevo es muy bonito, pero la verdad es que un año es un periodo de tiempo muy largo para marcar un objetivo físico. Marca unos objetivos cada 3 meses, de esta forma, si quieres perder  10 kilos en un año, fíjate el objetivo de perder 2.5 kilos cada trimestre. Como ves de esta forma tampoco parece tanto, y cuando consigas un objetivo automáticamente tu motivación te llevará a conseguir el siguiente objetivo.

4. Es un cambio de estilo de vida, no un parche temporal

Tienes que concienciarte de que para mejorar físicamente tienes que hacer un cambio de estilo de vida completo, no algo temporal. Mucha gente se toma una dieta como si fuera un castigo porque no aprenden a disfrutar de la comida sana. Mi consejo para esto es que probéis recetas saludables y aprendáis a dar sabor a la comida sin tener que meter bacon a todo lo que comemos.

comida sna
Source: Tumblr

Os aseguro que si aprendéis a cocinar saludable y sabroso se os quitarán las ganas de comer comida basura.

5. Si puedes, pon tus objetivos en grupo

entreno en grupo
Source: Tumblr

A los seres humanos nos es bastante más fácil llegar a cumplir un objetivo si nos motivamos entre nosotros. Si tienes un compañero/a con la que poder fijarte el mismo objetivo y apuntaros al gimnasio juntos es una opción fantástica y que os va a beneficiar a los dos.

6. Haz cosas nuevas

Llevas tiempo intentando perder peso pero no te ha funcionado y lo has dejado? Prueba otra cosa diferente, haz pesas, zumba, sal a correr, ciclo indoor, salta a la comba. Lo cierto es que si lo que ya has hecho una vez no te ha funcionado, ten por seguro que no te va a funcionar a la segunda.

Os aseguro que si hacéis caso de estos consejos vais a ser capaces no solo de conseguir vuestros objetivos, si no de mejorar vuestra vida en todos los sentidos, ya que la disciplina que se aplica al deporte nos sirve para todos los campos de la vida.

Y recordad…

pain is temporary, pride lasts forever
Source: Tumblr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.