Cómo utilizar el micrófono de forma efectiva

Cómo utilizar el micrófono de forma efectiva

Como en casi todos los ámbitos de la vida, la comunicación es la clave, y una clase de spinning no va a ser menos. En este artículo explicamos como utilizar el micrófono de forma efectiva durante una clase.

/* adsense bloque before posts */ /* end before post adsense */

Una comunicación efectiva es sumamente importante en cualquier clase, bien sea grande o pequeña. Muchos instructores eligen no utilizar micrófono, algunos de los problemas son que los alumnos no nos van a oír bien, el instructor puede dañarse las cuerdas vocales de chillar o bien necesitaremos ir ajustando el volumen de la música para compensar.

Es muy importante llegar a clase 5 o 10 minutos de la sesión para asegurarnos que el micrófono funciona bien y está correctamente ajustado. Traer una batería de más tampoco estaría mal en caso de que no hubiera ninguna cargada. Si solemos trabajar en la misma sala un truco es un día ajustar el micrófono perfectamente y memorizar la posición de cada tono, o incluso hacer una foto con el móvil para no tener que ajustar cada día.

Una vez que la clase ha empezado, haz un escaner visual de la sala buscando gente con problemas de posición y ajuste de la bicicleta, si necesitas ayudar a alguien recuerda bajarte de la bici, ponerte a su lado y poner el micrófono en mute, no hay nada que asuste más a un novato que recibir correcciones en frente de una multitud.

Un error muy común con el micrófono es el volumen de voz. Muchos instructores chillan o hablan demasiado fuerte al micro, no aprovechando las ventajas que un micrófono nos puede ofrecer y provocando a los altavoces hacer sonidos más propios de una película de terror. Un tono normal o incluso un susurro puede ser muy efectivo para motivar a una clase y a la vez que te entiendan.

En vez de estar todo el rato pendientes de tí y de las ordenes se centrarán más en su rendimiento y por lo tanto en una clase mejor.

Artículo enviado por Karen Peterson, Keiser M3 National Trainer para Foro Indoor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.