¿Cómo colocar las calas?

Escrito hace 4 años por Angel M, en Artículos, Equipación (3) Comentarios

Colocar las calas correctamente es mucho más importante de lo que parece para la práctica de spinning. Una mala colocación de las mismas puede provocarnos lesiones innecesarias como tendinitis, hormigueos, molestias en las rodillas y espalda, etc. Una mala colocación de las calas provoca que la rodilla no trabaje adecuadamente y con la soltura necesaria, y al ser un movimiento tan repetitivo puede desgastar nuestras articulaciones a un ritmo muy rápido.

Posición correcta de las calas

posicion calas

Partimos de la base de que el punto de máximo apoyo del pie corresponde al centro de la cabeza del primer metatarsiano, donde se unen los dedos con el resto del pie ( a la altura de donde suele salir el juanete del dedo gordo).

Para aprovechar lo mejor posible toda la potencia extensora de la pierna (o pedalada, o “golpe de pedal”) y a la vez, evitar problemas musculares y tendinosos, tendremos que hacer coincidir el punto descrito en el párrafo anterior con el centro del eje del pedal. De modo que queden en la misma línea vertical (recuadro azul del gráfico).

Otra consideración importante y a tener en cuenta es la siguiente:  las dos zapatillas tienen que quedar perfectamente paralelas entre ellas y en línea con el eje longitudinal de la bicicleta. Los talones y las punteras no deben estar ni hacia adentro, ni hacia afuera.

Video colocar calas

Suscríbete a nuestra lista de correo y enterate de todo.

Ya somos 970!

Tags : ,

3 comentarios para este artículo:
  • juan carlos

    ¿que es ese artilugio metalico que coloca ente la cala y la suela con los orificios?

    • http://www.forospinning.com admin

      Hola juan carlos, esa placa es para que la superficie sea lo más plana y dura posible para evitar movimientos o roturas en la cala. No todas lo traen.

  • liber

    También sirve para hacer estanquidad entre la cala SPD y el interior de la zapatilla. Para cuando las usas en exteriores con barro, charcos, etc. Normalmente también se suministra una pegatina que se pone dentro de la zapatilla, debajo de la plantilla justo en la zona de la cala.

    Un saludo,