Ciclo indoor en verano

Ciclo indoor en verano

Llega el verano y con él llega también un calor insoportable, ¿debemos dejar de practicar ciclo indoor por ello?

Mucha gente se plantea dejar de entrenar en los meses de mucho calor por miedo a las consecuencias que pueda tener sobre nuestra salud, pero si tomas las medidas que te damos a continuación y quieres seguir practicándolo no vas a tener ningún problema.

Hidratación

refrigerio ciclismo

El punto más importante es que nos mantengamos hidratados en todo momento. Con las excesivas temperaturas el cuerpo tiende a deshidratarse, por lo tanto es necesario consumir más agua que en temperaturas más bajas. La deshidratación no sólo se refiere a la pérdida de líquidos en el cuerpo si no también a la falta de sales minerales. Recomendamos si se hace alguna master class o algún evento en el exterior al sol beber algún tipo de bebida para deportistas que contenga sales minerales. Si esperamos a tener sed quiere decir que hemos tardado demasiado en beber, ya que es el primer síntoma de deshidratación.

Temperatura y aire

Necesitamos una temperatura adecuada para practicar nuestro deporte, de nada nos sirve una sala con 30 grados llena de gente sudando, tenemos todas las papeletas para fracasar y sufrir un golpe de calor o algo peor.

Hay muchos gimnasios que no tienen aire acondicionado pero utilizan unos grandes ventiladores para mover el aire de la sala, lo cual es poco aconsejable si la temperatura es muy alta, ya que nos puede dar una falsa sensación de “estar bien” pero en realidad nuestro cuerpo está sufriendo y deshidratándose a mucha velocidad.

Lo ideal? Tener una sala a una temperatura de entre 21 y 24 grados con grandes ventiladores para mover el aire.

Nuestro ritmo en verano

En verano hay que tomarse las cosas con más calma, si tenemos que bajar un poco nuestro ritmo habitual no pasa nada, lo bajamos. Con el calor nuestro rendimiento disminuye, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Con mucho calor podemos mantener lo que tenemos, pero no es lo suyo intentar superar nuevos límites personales. Cada uno conoce su cuerpo y debería conocer sus propios límites, pero sin duda es mejor esperar unos meses si lo que queremos es superar nuestras marcas.

Ropa adecuada de verano

Siempre hay que llevar ropa adecuada, pero en verano más! Nada de pantalones de chándal largos afelpados por favor! (Lo hemos visto y seguro que vosotros también). Ropa de verano adecuada para nuestra avtividad.

Conclusiones

Si sigues las pautas que mencionamos no tendrás ningún problema para poder seguir disfrutando de tu deporte favorito también en verano, recuerda: Hidrátate, cuidadito con las temperaturas, no te sobre esfuerces y lleva ropa adecuada! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.