Características de un buen monitor de spinning

El trabajo de monitor lo podemos mejorar cada vez que nos ponemos al frente de una clase. La clase es como una pintura. Nuestras palabras son el pincel que añade los colores y la definición de nuestra clase. Pero ¿que es lo que convierte a un monitor en un gran entrenador? Pensé. Me senté y hice una lista de las cualidades y características que un gran monitor debe tener, así que aquí están.

No se trata de tí, se trata de ellos! – Tenemos que recordar por qué estamos allí. Estamos allí para desarrollar a nuestros alumnos y no a nosotros mismos.
Conoce a tus alumnos – Tenemos que tener tiempo para llegar a saber quién está en nuestras clases. Al conocer a nuestros alumnos, podemos ofrecer alternativas a nuestros perfiles para satisfacer las necesidades de formación de cada individuo. No debemos asumir que todo el mundo quiere el mismo entrenamiento.
Crea un ambiente seguro – Asegúrate de que las bicicletas estén funcionando antes de la clase. Que sea tu ritual de seguridad antes de cada clase. Además, asegúrate de que todo el mundo tenga correctamente ajustadas sus bicicletas.
Monitor con una pasión y un propósito – Transmite tu entusiasmo para hacer pedalear a toda la clase, pero no a costa de olvidar la finalidad de la sesión de entrenamiento que has diseñado.
Comunica con claridad y sencillez – Comentarios cortos y precisos. Lo importante no es que todo el mundo te escuche, sino que todo el mundo te entienda.
Respeto – Dar el mismo nivel de respeto a todos los alumnos, con independencia de su capacidad, actitud, edad, etc.
Se paciente – Algunos estudiantes tardan más en darse cuenta de la forma más eficaz de realizar cada movimiento. Se paciente y celebra con tus alumnos las pequeñas mejoras.
Sigue con tu Aprendizaje – La formación no debe acabar cuando terminamos nuestro curso de monitor, miles de nuevos estudios salen a diario, es nuestro trabajo mantenernos informados para ofrecer lo mejor a nuestros alumnos.
Siempre preparado – Planifica tu clase, y ejecutala. Un monitor que no se prepara las clases y lo único que hace es enchufar su iPod en el aparato y pedalear sin ton ni son crea inseguridad en los alumnos.
No esperar nada a cambio – Como monitor, tienes la capacidad de mejorar la vida de las personas, especialmente su salud. Puedes estar entrenando durante años hasta que alguien te diga que le has sido de mucha ayuda para mejorar, peor recuerda el punto uno.

Artículo de Ralph Mlady (Characteristics of a Great Coach).

5 comentarios en “Características de un buen monitor de spinning”

  1. Hola,
    Esas bases son fundamentales para ser un buen monitor de spinning.
    Como alumna desde hace más de 5 años añadiría algunos consejos desde mi experiencia particular:
    1. Explicar la clase al principio: tiempos de pedaleo y descansos, subidas, bajadas, llanos, intensidad de cada etapa… de forma breve.
    2. El mismo tipo de música durante toda la clase puede agradar a unos pocos, a los demás les aburrirá: combinar estilos y cadencias diferentes ameniza mucho una clase.
    3. Una misma canción o el mismo ritmo de pedaleo durante más de 3-4 minutos es aburridísimo. Incluir: pequeños cambios de ritmo entre canciones se agradece.
    4. Fundamental: no es lo mismo cambiar de canción que de ritmo, y además, en una misma canción, que entren a sonar más instrumentos no significa que el ritmo aumente ni al revés.
    5. La música es lo que dirige el ritmo de pedaleo y lo que a los alumnos nos sirve de guia para eso. El alumno no entiende por que en una misma canción el profe se pone a dar primero un ritmo de pedalada y de buenas a primeras deja de seguirlo, si es porque toca un descanso o un descenso, mejor cambiar también de canción.
    Gracias y un saludo

  2. Hola yo he sido profesor de espinning i otras actividades durante años i en mis clases venian alumnos de todas las edades, intentaba hacer las clases amenas i no muy largas ni muy cortas, i si no estaba ese dia motivado , juro que lo pasaba mal .No has comentado nada de la frecuencia cardiaca, durante el entrenamiento, i creo que es muy fundamental , yo siempre que me llegaba alguien nuevo le pedia en privado que nivel tenia i si tenia algun problema de salud , he llegado a prohibir a alguna persona hacer mi clase , i lo ha entendido.tambien tengo que decir que algunos alumnos han llegado a competir em btt i carretera , i me han dicho que realmente les he «puesto fuertes»tambien era fundamental el estiramiento final , normalmente estirabamos brazos piernas i espalda , durante 10 minutos aproximadamente.Actualmente i debido a que estoy compitiendo , solo hago espinning tres meses en invierno , dos horitas , una suave , entre 100 i 130 pulasciones i otra fuerte entre 120 i 170 con descansitos , lo hago de 3 a 4 veces por semana.Respecto al tema musica ,yo solo tenia cd’s ya que todabia no habia ipod,i hasta les habia hecho bibrar con musica de Rafaela Carra,i temas como New Yor , New York , Sinatra.Creo que lo hice realmente bien , porque aun i despues de 6 años me encuentro gente i me pregunta , si volvere.Actualmente tengo 42 años i quizas vueva, saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.