5 consejos para superar la primera clase de spinning

…y tener ganas de volver al día siguiente

Muchos de los usuarios que prueban por primera vez una clase de spinning no vuelven, esto es así. Y esto ocurre, entre otras cosas, por el sentimiento de estar entre un grupo amplio de personas y sentirse inferior por no seguir el ritmo.

Sigue estos  consejos

No te pongas metas durante el primer mes.

Depende mucho de nuestro estado físico, pero en general, el cuerpo que no está acostumbrado a realizar actividades físicas aeróbicas intensas no se adapta en dos días. El proceso de adaptación puede ir desde 1 semana hasta los 2 meses. Está bien que nos exijamos un poco más cada día, pero durante el primer mes lo tomaremos como una prueba  de fuego, todavía es muy pronto para sacar conclusiones.

Échale un ojo a tu nutrición

Somos lo que comemos, y si queremos ser más y mejores, tenemos que comer más y mejor.
Os recomiendo las siguientes lecturas:

Sin sobre esfuerzos

No quieras hacer lo que hacen los demás, ellos tampoco podían hacerlo cuando empezaron. Limita el tiempo que pedaleas de pie, y no dudes en sentarte cuando tu cuerpo te lo pida, ya tendremos tiempo de exigirnos y pasarlo mal. Juega con la resistencia para adaptarla a tus posibilidades, y recuerda que no tienes que hacer lo que dice el monitor si no puedes.

Pulsómetro

Cuando empezamos con cualquier programa de ejercicio es conveniente saber que nuestro motorcito trabaja adecuadamente. La manera de saberlo es monitorizandolo, o lo que es lo mismo, usando un pulsómetro. Esto nos ayudará a no forzar excesivamente la máquina y que el spinning sea una actividad 100% Segura.

Tómatelo como lo que es, una actividad increíble

No vayas al gimnasio como si te llevaran al matadero, intenta mantenerte motivado y con ilusión por superarte día a día.

Si sigues estos consejos, seguramente te conviertas en uno de los millones de aficionados de nuestra actividad, y así, nos podrás comprender algo mejor.

No te olvides de la toalla y el agua, ¡a pedalear!

4 comentarios en “5 consejos para superar la primera clase de spinning”

  1. Amigos de Foro Indoor…Genial!!! esto es lo que ocupabamos los apasionados e instructores de Spinning!! un blog que nos instruya y nos actualice en nuestro idioma, Muchas Gracias,

    Zoraye, Saludos desde Costa Rica, America Central.

  2. excelente!!!! que bueno que haya foro para los que hacemos spinning para salir de muchas dudas que tengo yo personalmente!!!… me encanta!!! es igual o mejor que hacer aerobic 🙂

  3. personalmente me fasina el espinning desde que vi los resultados que paso en mi hasta me quede de intructora de espinning me encanta y siempre recomendare el espinning.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.